Main logo

Desata polémica en redes meme de AMLO compartido por municipio de Guanajuato

El meme compara la vestimenta y expresión de Gru, de la película Mi Villano Favorito, con la ropa y postura del Ejecutivo Federal

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La regidora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Paloma Robles Lacayo denunció que el gobierno panista de la ciudad de Guanajuato, que encabeza Alejandro Navarro Saldaña, utiliza su cuenta oficial de Facebook para compartir memes en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El Gobierno Municipal de Guanajuato en su fanpage compartió un meme de la página “UNAM Sin Fronteras” que compara la vestimenta y expresión de Gru, de la película Mi Villano Favorito, con la ropa y postura del Ejecutivo Federal. La publicación fue eliminada.

“El día de ayer -sábado-, con extrema sorpresa, descubrí en el perfil oficial del Gobierno Municipal de Guanajuato, una publicación absolutamente inapropiada, era una meme en contra de la máxima autoridad de este país”, dijo Robles Lacayo.

La Regidora consideró que esta acción constituye un desvío de recursos públicos --redes sociales y personal- para difundir un “contenido denigratorio” en contra de un ciudadano, que, además, es el presidente de la República.

“El código de ética del municipio y la Ley Orgánica Municipal señalan que debemos conducirnos sin lesionar físicamente, ni moralmente a ninguna persona”, comentó la Regidora.

Señaló que las redes sociales oficiales deben usarse para resolver asuntos de interés público y no para perjudicar la imagen de las personas.

Robles Lacayo agregó que en cuanto hizo el señalamiento en sus redes sociales, el personal del Gobierno Municipal de Guanajuato eliminó el meme.

La Regidora anunció que pondrá una queja en la Contraloría Municipal para que investigue y sancione al funcionario que ordenó la difusión del meme y al servidor público que hizo la publicación.

“Lamento mucho este incidente, no me extraña, no es la primera vez que encontramos una anomalía en la Dirección de Comunicación Social, incluso, en la invitación oficial de la instalación del Ayuntamiento hubo faltas de ortografía, pero lo que hicieron ayer rebasa todo juicio”, concluyó.
  CM