Main logo

Desarticulan célula del CJNG en Irapuato; hay cuatro menores detenidos

Luego de una de las intervenciones de logró liberar a una persona de sexo masculino privada de su libertad en un inmueble de la colonia San Roque

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto.- La Fiscalía General del Estado informó la detención de 13 sujetos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación durante un operativo desplegado en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en Irapuato.

Los hechos se registraron la madrugada de este viernes 10 de septiembre, fecha en la que se liberó a una persona del sexo masculino privada de su libertad en un inmueble de la colonia San Roque del municipio referido. En el lugar detuvieron a tres personas del sexo masculino, uno de ellos menor de edad. Los otros dos fueron identificados como Andrés y Alan de 18 y 19 años respectivamente.

Siguiendo con las acciones de inteligencia operativa en la misma zona por parte de efectivos estatales y federales se aseguró un segundo inmueble.

Al ingresar los elementos estatales y federales lograron detener a 10 personas sin realizar un solo disparo, quienes fueron identificados como:

BENJAMIN de 32 años, originario del Estado de Colima.

LOURDES  de 19  años,  originaria del Estado de Colima.

ÓSCAR de 20 años, originario del Estado de Guanajuato.

LUIS de 26 años, originario del Estado de Jalisco.

ABEL de 33 años, originario de Estado de Nayarit.

CÉSAR de 30 años, originario del Estado de Guanajuato.

YAMILETH de 19 años, originaria del Estado de Colima.

Además de tres adolescentes, dos de 15 años y uno de 16 años, originarios del Estado de Jalisco.

En el sitio de la intervención se aseguraron armas de fuego largas con cargadores, abastecidos, armas de fuego cortas con cargadores abastecidos, equipo táctico, y otros objetos que fueron preservados para su análisis en los laboratorios por parte de peritos criminalistas.

Todas las personas detenidas en ambas intervenciones mencionaron pertenecer a un grupo delincuencial del Estado de Jalisco, autodenominado de élite.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, integra la carpeta de investigación correspondiente, y al término de ley se definirá la situación legal de los detenidos.