Main logo

Desarticulan célula criminal y liberan a 6 personas en Apaseo El Grande

El enfrentamiento ente los policías y los presuntos secuestradores dejó como saldo un hombre muerto y otro lesionado

Escrito en GUANAJUATO el

Apaseo El Grande.- Un operativo de seguridad en la comunidad de Caleras de Amexhe en el municipio de Apaseo El Grande provocó un enfrentamiento entre ministeriales y civiles este viernes. Dicho despliegue culminó con la detención de 6 presuntos delincuentes y la liberación de 6 víctimas de secuestro.

De acuerdo con el Periódico AM fuentes allegadas al hecho detallaron que tras los hechos registrados ese día por la mañana se logró desarticular una célula delictiva en el lugar.

El medio citado asegura que en su momento la Fiscalía General del Estado se limitó a indicar que el saldo de lo acontecido fue un hombre fallecido y otro más lesionado. Además de los seis detenidos por elementos de seguridad estatal.

La agresión en contra de los agentes ministeriales se registró sobre la calle 5 de febrero esquina con Hidalgo de dicho municipio en la comunidad de Caleras de Amexhe.

Según lo que se ha informado entre los detenidos hay cinco adultos y un adolescente, quienes dijeron ser parte de un grupo del crimen organizado. En el inmueble donde se registró la detención se aseguraron vehículos, placas balísticas, teléfonos y armamento.


KD/PR