Main logo

Desarticulan banda de defraudadores en Salamanca; ofertaban viajes

Estas 9 personas ofrecían a sus víctimas viajes a un costo bajo pero les vaciaban las tarjetas bancarias

Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca, Gto.- Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional capturaron a una banda de defraudadores, quienes ofrecían viajes a un bajo costo a sus víctimas pero aprovechaban para vaciar sus tarjetas bancarias.

Los inculpados utilizaban las redes sociales para atraer a más clientes y continuar con su engaño fácilmente. 

Un ciudadano, quien previamente había caído en el fraude, recibió una segunda oferta en su cuenta de Facebook, pero decidió llamar a la línea del 911 para solicitar apoyo de las autoridades.

Policías municipales e integrantes de la Guardia Nacional acudieron al lugar de la cita junto con el ciudadano, quien identificó a las personas que un día antes le habían hecho un cargo no autorizado por más de 30 mil pesos. Al momento de su llegada los señalados atendían a más personas.

En este mismo sitio estaba presente una segunda víctima tras haber recibido una nueva invitación. Ahí reconoció a los defraudadores, quienes usaban la fachada de una empresa y citaban a las víctimas en un conocido hotel; la banda de defraudadores llevaba una terminal de cobro portátil para tarjetas y ofrecían paquetes de viajes con mensualidades a muy bajo costo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CÓMO SON LOS HELICÓPTEROS BELL 412 DEL GOBIERNO DEL ESTADO?

 A cambio de robarles los ahorros, entregaban tarjetas de regalo de reconocidas tiendas departamentales.

Tras la captura de estas 9 personas, se contactó a otros ciudadanos que reportaron fraudes similares al 911, confirmando que se trataba de los mismos individuos por lo que acudieron al Ministerio Público a levantar la denuncia correspondiente.


KD