Main logo

Desarman a célula del CJNG... tenían hasta lanza llamas

Nueve hombres originarios de Jalisco fueron detenidos. En el operativo liberaron a una mujer secuestrada que tenía huellas de tortura

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato-. Una célula criminal del Cártel Jalisco, compuesta por nueve integrantes, fue desarticulada tras catear una casa de seguridad en Irapuato, informó la Fiscalía de Guanajuato. La organización operaba en la zona con armas de asalto, equipo lanza llamas, cargadores y equipo táctico.

En el operativo las autoridades liberaron una mujer que tenían secuestrada; detuvieron a nueve hombres que custodiaban y torturaban a la ofendida.

CATEAN CASA DE SEGURIDAD

Los Agentes Investigadores de la Fiscalía General del Estado, realizaban acciones de investigación derivado de los ataques armados generados en los últimos días en la zona conocida como San Antonio El Rico, comunidad colindante con Silao, cuando confirmaron la presencia de sujetos armados en una finca sobre la calle Revolución.

Los masculinos realizaban labores de vigilancia por lo que al ver las unidades pretenden huir, pero son alcanzados y sometidos por los elementos quienes los despojan de las armas largas y chalecos balísticos que portaban, todos ellos con insignias del grupo criminal jalisciense.

En la intervención, con apoyo de fuerzas estatales y federales, se logró someter a otros masculinos que se encontraban al interior de una finca.

LOS DETENIDOS

Los inculpados, oriundos de Jalisco, han sido vinculados a proceso penal por los delitos de desaparición cometida por particulares agravada, robo equiparado, posesión y portación de arma de fuego, violación y lesiones dolosas, se trata de:

• Jairo Iván, de 23 años

• Oswaldo, de 28 años

• Pedro Jesús, de 22 años

• José Manuel, de 21 años

• Ricardo, alias “El Tanque”, de 22 años

• Juan Manuel, de 34 años

• Ismael, de 23 años

• Patricio Francisco, de 36 años

• Jorge Alberto, de 31 años

Sin un solo disparo y sin confrontaciones, el operativo terminó en la detención de nueve criminales. 

SE LA LLEVARON POR LA FUERZA 

Los Agentes al revisar el lugar localizaron a la mujer privada de su libertad. A la mujer se la llevaron por la fuerza de una colonia de la localidad. Fue localizada maniatada de pies y manos, con los ojos vendados y visibles huellas de violencia en su corporalidad.

ARMAS Y VEHÍCULOS ASEGURADOS

-10 armas largas

-11 chalecos balísticos

-1 arma corta

-9 cargadores para arma larga y uno para corta

-3 cascos balísticos, botas, herramientas en forma de marros, gorras con iniciales

-11 equipos telefónicos, 6 casacas pixeladas, bolsas con decenas de poncha llantas y un equipo lanza llamas

-3 vehículos de motor, una de ellos con equipo táctico en su interior, todos con reporte de robo en distintas entidades del país

IO