Main logo

Desaparecen vacunas anticovid-19 en clínica de San Luis de la Paz

Personal médico notificó a las autoridades el faltante de diez vacunas

Escrito en GUANAJUATO el

De acuerdo a las autoridades del Gobierno Municipal de San Luis de la Paz, médicos del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) notificaron el faltante de un frasco con 10 vacunas contra covid-19.

Según la versión del personal de salud, se percataron de la falta de estas dosis luego de que se realizara un conteo de vacunas antes de iniciar con el tercer día de la jornada de vacunación.

Un portal de la región noreste del estado, donde se ubica el municipio de San Luis de la Paz, reportó que los médicos de esta clínica estatal y funcionarios del municipio informaron del hurto a la Secretaría de Defensa, con base en la ciudad de Irapuato, desde dónde se desplazaron elementos para corroborar lo señalado e interponer la denuncia.

Médicos de esta dependencia de la Secretaría de Salud Estatal comentaron que la noche del martes realizaron conteo de las dosis restantes y confirmaron que el número de vacunas coincidían con sus datos.

Sin embargo, la mañana del miércoles y antes de iniciar la jornada de vacunación, se percataron del faltante de un frasco con 10 dosis, por lo que trasciende que el robo pudo efectuarse durante la madrugada.

Finalmente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), trasladaron al personal responsable de las operaciones del CAISES San Luis de la Paz hacia la ciudad de San Miguel de Allende para interponer  la denuncia y dar su declaración de los hechos.