Main logo

Desaparecen a toda su familia en Celaya y le suplica ayuda a AMLO

Tras la desaparición de sus seis hijos y esposa en el municipio de Celaya, José Domingo Martínez acampa frente al Palacio Nacional implorando ayuda

Escrito en GUANAJUATO el

Desde hace dos meses que José Domingo Martínez, albañil originario del municipio de Celaya, no sabe nada de sus seis hijos ni de su esposa. Tras recibir varias amenazas de secuestro, estas se hicieron realidad a principios de junio. Desde entonces la vida de José se ha convertido en una pesadilla.

Las extorsiones y amenazas por parte de los grupos delictivos que operan en Guanajuato, han sitiado el municipio de Celaya, en donde José Domingo Martínez vivía en compañía de su esposa y sus hijos, hasta hace dos meses.

José asegura que no guarda ningún vínculo con estos grupos criminales por lo que no se explica cuál fue la razón de que se llevaran a toda su familia.

“Sr. Presidente de la República licenciado Andrés Manuel Lópéz Obrador pido su intervención para dar con el paradero de mis hijos. Ya tengo un mes pidiendo ayuda y sus Instituciones y Fiscalías no resuelven nada. Gracias. Espero escuche mis suplicas lo más pronto posible. Es toda mi familia. 6 hijos y esposa fueron desaparecidos en Celaya Guanajuato, es de donde vengo”, señala un letrero escrito por José Domingo.

El albañil celayense asegura que antes de que desapareciera su familia ya había recibido varias amenazas de secuestro, pero las autoridades no hicieron nada frente a la denuncia. Esta es la principal razón por la que José acampa afuera de Palacio Nacional en busca de apoyo por parte del presidente de la república, ya que también recibió amenazas de muerte, por lo que decidió abandonar el municipio.

El resentimiento que José Domingo guarda hacia las autoridades de Celaya no es poco, pues el hombre de 40 años de edad, quien ha perdido su trabajo, su patrimonio y a toda su familia, asegura que nada han hecho para encontrarlos, por lo que ha decidido solicitar el apoyo de AMLO.

José Domingo asegura que no busca nada más que encontrar a su familia, pues ya han pasado dos meses de su desaparición y no sabe dónde están o si siguen vivos.

Mientras tanto, José Domingo se ha instalado en una jardinera frente a Palacio Nacional con unas cuantas pertenencias y fotocopias de las actas de nacimiento y fotografías de sus hijos y esposa, así como documentos emitidos por la Fiscalía del estado de Guanajuato.