Main logo

Desaparece reportero en Celaya; a 10 días de su búsqueda

La foto de Víctor Manuel Jiménez Campos le ha dado la vuelta a las redes sociales. Fue el 1 de noviembre cuando lo vieron por última vez

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya-. Ya se cumplieron 10 días de la desaparición de Víctor Manuel Jiménez Campos, reportero del portal Rotativa Digital Guanajuato. El periodista es buscado en Celaya, municipio en el que lo vieron por última vez el 1 de noviembre.

Víctor es de tez morena y usa barba, así es identificado en las foto que comenzó a circular este lunes. En ella hace un saludo y tiene puesta una gorra Puma color negro.

El gremio periodístico compartió la noticia y su imagen luego de que los familiares del reportero pidieran ayuda para su difusión con la esperanza de localizarlo. De acuerdo con Informativo Ágora -que fue el primer medio en compartir la información- Víctor salió de su casa el domingo 1 de noviembre, desde entonces desconocen su paradero.  

#Celaya Familiares del reportero Víctor Manuel Jiménez Campos, de la página Rotativa Digital Guanajuato, piden apoyo...

Publicado por Ágora en Lunes, 9 de noviembre de 2020

Detallan que el 4 de noviembre se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, aún no hay respuesta sobre su localización. Los familiares piden que, en caso de tener información o algún detalle sobre la búsqueda se notifique a las autoridades.

La imagen del reportero celayense se compartió cientos de veces. Circuló en redes a unas horas de la confirmación del asesinato del periodista Israel Vázquez Rangel, del medio digital El Salmantino. Quien fue acribillado este 9 de noviembre en Salamanca.

Israel Vázquez fue asesinado este 10 de noviembre en Salamanca, era reportero en portal digital El Salmantino 

El comunicador cubría una nota policíaca en la colonia Villa 400 cuando le quitaron la vida. Cerca de las 7 de la mañana, acudió al lugar de los hechos para transmitir el hallazgo de restos humanos en medio de la calle, fue en ese momento cuando dos hombres armados le dispararon a corta distancia y lo dejaron herido. Horas después se confirmó que no resistió a la cirugía a la que fue sometido.

La noticia despertó indignación y la sed de justicia de los comunicadores. Al respecto, el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores exigieron al gobierno de Guanajuato y al gobierno Federal que este homicidio no quede impune. También se solicitó que en el estado se garantice la libertad de expresión a través de una Ley de Protección a Periodistas.

Documentaron que del año 2000 a la fecha se ha registrado 135 asesinatos a periodistas en México. Del total, 124 son hombres y 11 mujeres. Calificaron al país como el más peligroso del continente americano para ejercer el periodismo.