Main logo

Desaparece policía capitalino; lo denuncian por llevarse el arma

Consejo de Honor y Justicia le abre expediente por abandono de trabajo; nadie sabe dónde está el oficial

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del estado denunció ante el Ministerio Público que uno de sus elementos no se ha presentado a trabajar desde la semana pasada, y con él se llevó su arma de cargo.

La corporación abrió un proceso en contra del elemento por la sustracción del armamento oficial, y el caso está en manos del Consejo de Honor y Justicia, por el abandono de servicio.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, reveló que el elemento con rango de policía primero no ha sido visto desde la semana pasada; terminó su turno y entregó el equipo, excepto el arma de cargo, y desde entonces no ha sido vuelto a ver.

El caso también se hizo del conocimiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pues esta dependencia es quien posee la titularidad de la licencia colectiva de portación y uso de armas de fuego de los policías capitalinos, por lo que los elementos, independientemente de su rango, tienen prohibido llevarse el arma al terminar su servicio. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado el pasado sábado, según informó Samuel Ugalde, titular de la SSC capitalina. 

CV