Main logo

Desaparece el líder del sindicato del ISSEG en Celaya

Los familiares de Mauricio García no tienen noticias suyas desde el martes. Les avisó para decirles que iba a viajar en su camioneta hasta Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

Nueva desaparición en Celaya. Mauricio García, secretario General del sindicato del trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSEG), se encuentra en paradero desconocido. Así lo confirmaron sus familiares.

Lo último que se sabe del líder sindical es que viajó en su coche a la ciudad de Guanajuato. Ahí se le perdió la pista y la preocupación de su entorno crece con el paso de las horas. 

Las últimas noticias de Mauricio García son del pasado martes. Sobre las 2:40 de la tarde se comunicó por última vez. Viajaba a la capital del estado. Han pasado más de 48 horas y la familia no ha vuelto a saber nada.

Según su entorno, el sindicalista no había recibido amenazas o ataques anteriores. Su rastro se perdió en la carretera a Guanajuato. Manejaba una camioneta Nissan XTrail de lujo, color gris, con placas de circulación GNVT69A. Vestía una camisa de manga larga a cuadros blancos y azules, pantalón de mezclilla y zapatos negros.

La familia se alertó ayer miércoles, tras las primeras 24 horas desde su desaparición. Ya hay una campaña de búsqueda en redes sociales. Medios locales manejan la versión de un secuestro. Pero los amigos y allegados de Mauricio García aseguran que de momento no han recibido ninguna información o llamada que confirme esta filtración.