Main logo

Desalojan a 300 personas de megafiesta de XV años en Guanajuato

El Gobierno Municipal aseguró que no tolerará la realización de eventos con afluencia desmedida; exhorta a ciudadanía a reportar celebraciones y fiestas

Escrito en GUANAJUATO el

Ante el anuncio del retroceso a color rojo en el semáforo epidemiológico, autoridades municipales han intensificado operativos para monitorear la actividad social en zonas urbanas y rurales.

Durante el fin de semana cuadrillas de la Dirección de Fiscalización en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, clausuraron un salón de fiestas en la Yerbabuena (al sur de la ciudad), en el que desalojaron a más de 300 personas que estaban en una celebración. Además, los asistentes no implementaron las medidas necesarias para la prevención del coronavirus COVID-19.

De acuerdo con el reporte oficial, incluso la propiedad no cuenta con los permisos correspondientes de uso de suelo. Tampoco tuvo la autorización de Fiscalización y factibilidad y programas de Protección Civil para llevar a cabo un evento de tal magnitud.

Por su parte, el titular de la Dirección de Fiscalización, Gustavo Bück González, reiteró la necesidad de que las personas se queden en casa y eviten aglomeraciones para no regresar al color rojo del Semáforo Estatal para la Reactivación.

Hasta el momento y de acuerdo con información de la Secretaría de Salud Estatal, en Guanajuato se reportan 2788 casos confirmados de Covid-19, 161 pacientes sospechosos, 143 defunciones y 2402 personas lograron recuperarse.

IO