Main logo

Denuncian tala de mezquites en Medina; son árboles "protegidos"

Estas especies son del género Prosopis, y están "protegidos" debido al oxígeno que producen. Vecinos atribuyen la tala a la construcción de un nuevo bulevar

Escrito en GUANAJUATO el

León-. En redes sociales circulan imágenes lamentables: árboles caídos y sin vida, luego de dar oxígeno suficiente a la ciudad. Este lunes, un usuario denunció en un grupo de noticias que están talando mezquites en la colonia Medina, al norte de la ciudad.

Con dos fotografías tomadas desde su auto exhibe a los trabajadores que se deshacen de estas especies sobre una calle sin pavimentar, muchos de los árboles ya están sobre el suelo, y otros ya están cortados. 

"En Medina están talando los mezquites y se supone que están protegidos", escribió el usuario en un grupo de Facebook.

Los internautas reaccionaron de inmediato a la publicación, reprobando el hecho. Preocupados por el efecto al medio ambiente, piden a las autoridades resolver el problema.

VECINOS CONFIRMAN LA TALA

Al preguntar a los vecinos de la colonia Medina sobre este hecho, afirmaron que sí es así. Fernanda, de 24 años, comentó que también ha sido testigo del corte de ramas a otros árboles ubicados en uno de los bulevares principales de la zona.

"Mis papás me dijeron que sí, que están talando los mezquites para hacer un bulevar nuevo", relató Fernanda.

Detalló que este suceso está ocurriendo en la calle Saltillo, en la principal de la colonia Maravillas, "quieren subir esa avenida hasta el cerro, ahí es donde están quitando todos los mezquites y los árboles".

Los mezquites son especies protegidas por la gran cantidad de oxígeno que producen, de acuerdo con la Dirección de Medio Ambiente. Estos árboles son especies botánicas del género Prosopis. Se encuentran principalmente en las zonas áridas y semiáridas de México.

IO