Main logo

Denuncian desaparición de Simón, tras ser agredido por policías en Guadalajara

En videos se observa cuando Simón Mireles se acerca a Pablo Lemus para pedirle apoyo, pero una mujer jala su mochila y después lo agreden policías

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- El lunes pasado, Simón Mireles se acercó a Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por Guadalajara, para pedir ayuda; en respuesta, policías lo agredieron, junto con sus hijos gemelos. Los hechos quedaron grabados en videos que se viralizaron en redes sociales.

También lee: Desaparecen tres mujeres que viajaban de Jalisco a Colima

Dos días después, según Proceso, la extitular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Candelaria Ochoa, denunció la desaparición de Simón.

De igual manera, la candidata por la alcaldía de la capital de Jalisco, Dolores Pérez Lazcarro, compartió el tuit de Candelaria Ochoa, para exigir “la presentación e información sobre el paradero y estado de salud de Simón Mireles”, y etiquetó en el mismo mensaje a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En uno de los tres videos que se grabaron en diferentes momentos se observa cuando Simón Mireles se acerca a Pablo Lemus para pedirle apoyo, pero una mujer jala la mochila que carga sobre su espalda. Simón se queja con el candidato, pero Lemus calla. 

En un segundo video, Simón es molestado por otra mujer del equipo de campaña del MC. Y en el tercero se ve cuando es sometido por dos policías, mientras sus hijos tratan de defenderlo y también son agredidos por los uniformados.


rst