Main logo

Denuncian asalto en la autopista León-Aguascalientes

Hombres armados persiguen y atacan a dos mujeres en la carretera León-Aguascalientes y provocan que se vuelque la unidad donde ellas viajaban

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Hombres armados que viajaban en un vehículo atacaron a dos mujeres que iban en una camioneta en la autopista León-Aguascalientes, las persiguieron hasta provocar que se volcaran y luego huyeron, el hecho presuntamente se trató de un intento de robo.

De acuerdo con las víctimas, los hechos se registraron alrededor de las 6:00 de la tarde del pasado sábado 30 de abril a la altura del entronque hacia Lagos de Moreno, Jalisco. Luego de que se volcaran, la conductora y su acompañante solamente sufrieron lesiones leves y fueron auxiliadas por conductores que fueron testigos de lo ocurrido.

“Fue entre las 5:30 y las 6:00 de la tarde, entre la carretera de León y Aguascalientes. Vimos que venía una camioneta a alta velocidad atrás de nosotros, entonces me cargue al carril derecho para dejarlo pasar, y me comenzó a pegar mucho a mí, en ese momento me di cuenta que me estaba tratando de orillar a la derecha, entonces, frené y ellos se colocaron delante de mí y me apuntaron con una pistola del lado derecho del copiloto de ellos”, dijo la conductora de la camioneta.

Comentó que cambió de carril, aceleró y observó que les apuntaban con dos armas de fuego.

“Entonces yo me cambié al carril izquierdo, aceleré y nos dimos cuenta que nos comenzaron a apuntar del lado del conductor pero ahora con dos armas, me comenzaron a orillar ahora al lado izquierdo y yo lo que hice fue meterme al camellón o parte de en medio de tierra de la carretera, aceleré a fondo y los rebasé por la tierra, me volví a incorporar a la carretera y volví a acelerar a fondo”, dijo.

Ante lo que estaba sucediendo avisaron por teléfono a sus familiares para que supieran la ubicación de donde estaban por cualquier eventualidad que sucediera.

“En ese momento le dije a mi amiga que le marcara a mi papá para avisarle y que viera mi ubicación (porque él la tenía en vivo desde que salí) quise ver el número de placa de la camioneta pero me di cuenta que no tenían, era una CR-V negra con vidrios polarizados. Le pregunté a mi papá qué hacer y me dijo que acelerara, entonces le aceleré a todo y empecé a escabullirme entre tráileres y carros, en un punto me volvieron a emparejar y nos apuntaron pero gracias a unos tráileres me pude meter y ellos no”, comentó.

En su desesperación, trataron de incorporarse a la carretera a Lagos de Moreno, pero debido a la velocidad en la que circulaban se terminaron volcando.

“Llegue a un puente donde estaba el trébol para ir a Lagos de Moreno, ellos me estaban emparejando así que me frené sólo un poco y traté de tomar la curva rápido para tomar distancia, pero por la velocidad choqué con el muro de contención y de ahí caí a una cuneta de pasto, la camioneta dio varias vueltas quedando volteada del lado del copiloto. Una familia y dos choferes de tráiler fueron los primeros en ayudarnos a salir de la camioneta. Pero había mucha gente ayudando”, dijo.

CM