Main logo

Denuncian amenaza de bomba en un banco de Celaya; se trataba de una falsa alarma

Los hechos ocurrieron en una sucursal de Bancomer, en el Barrio de Santo Cristo. El banco fue desalojado, y los trabajadores se resguardaron en el estacionamiento. Las autoridades llevaron a los perros policías para ver si se trataba de una bomba

Escrito en GUANAJUATO el

Los trabajadores de una sucursal de Bancomer en el Barrio de Santo Cristo, en Celaya, pasaron horas de pánico. Encontraron una caja envuelta en un papel rosa que tenía un mensaje, estaba en las escaleras de la entrada. Pero sospecharon que se trataba de una amenaza de bomba. Esto sucedió cerca de las 10 de la mañana, en el banco ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos, casi esquina con Francisco Juárez.  

El lugar fue desalojado y acudieron perros policías para detectar si era un bomba 

Entonces avisaron a las autoridades sobre el posible explosivo. Los elementos de la Policía Municipal y Protección Civil llegaron al lugar, se acompañaron de perros policías para que su olfato detectara si se trataba de una bomba. Comenzaron a evacuar al personal, los trabajadores se refugiaron en el estacionamiento y confesaron que la caja tenía un mensaje, pero no se detalló que decía.  

Los policías retiraron la caja del lugar, el personal fue evacuado. Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal seguidos de personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Protección Civil, quienes acordonaron la zona a fin de evitar alguna situación de riesgo.

Sin embargo, de acuerdo con información oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, se trataba de una falsa alarma.

IO