Main logo

Denuncian al alcalde Alejandro Navarro por usar una patrulla para ir al Estadio León

La Fiscalía investiga al alcalde de Guanajuato y a tres altos funcionarios de su gabinete por viajar al partido León-Tigres en un vehículo policial

Escrito en GUANAJUATO el

Miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción acudieron  a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción para presentar una denuncia en contra del alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro; el Secretario, Héctor Corona; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde; el Coordinador Administrativo, Ludovico Mata  y quien resulte responsable por este presuntos delito.

Con el expediente 131974/2019, la Fiscalía General del Estado ha iniciado la investigación que se deriva después de que el pasado domingo 20 de mayo del 2019 los funcionarios mencionados viajaran en una patrulla al estadio del Club León para presenciar la semifinal ante Tigres. 

El pasado 28 de mayo, Fernando Revilla, Hilda Barbosa y Julio Fonseca acudieron a la Contraloría Municipal de Guanajuato para presentar una denuncia para que se investigara el caso. Cinco meses después, y con el argumento de que no había suficientes elementos, la denuncia fue archivada. 

Al ser notificados sobre el estatus del expediente, el Comité de Participación Ciudadana decidió presentar una demanda de amparo que recayó en el Juzgado Primero de Distrito, cuyo juez desechó la demanda. Posteriormente, ya en noviembre, se interpuso un recurso de queja ante el Primer Tribunal Colegiado y están en espera de resolución. 

“Esperamos que la Fiscalía haga su trabajo de investigación y determine o deslinde responsabilidades. Y si en su caso existe un delito que perseguir, ejercite la acción penal”, manifestó Julio Fonseca, miembro del Comité.

Mientras tanto, el próximo jueves han sido citados para ratificar dicha denuncia, en la que el abogado Roberto Saucedo  ejercerá como asesor jurídico en el proceso del expediente.