Main logo

Denuncian a Alejandro Navarro por actos anticipados de campaña

El alcalde y precandidato del PAN sigue acumulando denuncias; violencia de género y por actos anticipados de campaña

Escrito en GUANAJUATO el

El viernes de la semana pasada, el delegado presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en el municipio de Guanajuato, Efrén López Rodríguez, interpuso ante el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG) una denuncia contra Mario Alejandro Navarro Saldaña, actual alcalde y precandidato del PAN a la misma posición.

“De conformidad con lo establecido en las fracciones I, II, III y IV del artículo 370 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato, en vía de Procedimiento Especial Sancionado, acudo a interponer denuncia en contra del C. Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de esta ciudad de Guanajuato, Guanajuato, y quien se ostenta como precandidato del Partido Acción Nacional al cargo de presidente municipal del municipio de Guanajuato”, se señala en la carátula del documento de seis páginas.

Imagen de la denuncia presentada por el PRI

Dicha denuncia señala que el abanderado blanquiazul ha sido partícipe en ciertas situaciones en las que incita al voto. Y como ejemplo, los denunciantes explican que el pasado 17 de febrero de este año, mediante la página Facebook de una revista de política y negocios, se publicó una entrevista con el alcalde Alejandro Navarro, cuya grabación se realizó en la sala de cabildos de la Presidencia Municipal.

En el oficio, también se indica que en un fragmento de dicha entrevista el precandidato y presidente municipal comienza a destacar su historia personal, su trayectoria como empresario y su perfil político, mientras en el video aparecen imágenes del edil y de distintos programas sociales que ha llevado a cabo la administración del Ayuntamiento 2018-2021 del municipio de Guanajuato.

Efrén López Rodríguez, delegado presidente del Comité Directivo Municipal del PRI

 

 

Asimismo, se señala que minutos antes de que termine la entrevista, Navarro Saldaña comienza a hablar de sus intenciones electorales de buscar la elección consecutiva para la alcaldía de Guanajuato.

?“… Está induciendo claramente al auditorio a votar en favor del Partido Acción Nacional, destacando desde su posición de presidente municipal, los logros que han logrado las administraciones municipales en que el Partido Acción Nacional ha sido electo en esta ciudad”.

En este mismo sentido, Efrén López detalla que en el minuto 20:57, el edil y precandidato panista realizó un claro llamado al apoyo de su campaña política, mediante la frase textual: “Podemos hacer muchas cosas más por Guanajuato, mientras que la gente, pues, nos siga apoyando”.

Fuentes allegadas a La Silla Rota revelaron que se presentarán otras dos denuncias contra Navarro Saldaña por otros casos relacionados a los actos anticipados de campaña.

IO