Main logo

Denuncia PAN a la 4T por uso electoral de vacunación en Guanajuato

Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado federal del PAN, anunció que la querella fue presentada de manera formal ante la Fiscalía General de la República

Escrito en GUANAJUATO el

Por el uso indebido de recursos públicos y la difusión de propaganda gubernamental con fines de promoción personalizada, así como por la utilización del padrón electoral en la estrategia de vacunación contra el covid-19 en Guanajuato, ha sido denunciado formalmente el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y funcionarios del gabinete del sector salud federal, así lo anunció Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN). 

El legislador afirmó que la llamada cuarta transformación, a quien renombró como "cuarta devastación", busca ganar votos y no salvar vidas. Lo anterior, luego de que el pasado 9 de enero denunciara en sus redes que existía un punto en Guanajuato en donde se solicitaba la credencial de elector a los ciudadanos para incluirlos en un "padrón-covid-19" con el objetivo supuestamente de que los inscritos recibirán primero la vacuna. 

Hace unos días, además, fue revelado que los llamados "siervos de la nación", funcionarios del gobierno federal en Guanajuato, estaban recibiendo la vacuna contra el covid-19 pese a no estar en la primera linea de batalla contra la pandemia como si lo están médicos, enfermeras y personal del sector salud en general, denunciaron actores políticos y sociales no solo de Acción Nacional. 

La denuncia, precisó el diputado del PAN fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), querella registrado con el folio 2100021996. Ramírez Barba precisó que la institución política a la que pertenece solicitó a la FEPADE determinar si existe o no condicionamiento al voto en el levantamiento de este padrón. 

"La disyuntiva, presidente y gobierno de Morena no puede ser entre ganar votos y salvar vidas, se deben salvar vidas", destacó el legislador.

Ramírez Barba lamentó el gran número de mexicanos que han perdido la vida tras las deficiencias que ha presentado el manejo y atención de la pandemia a nivel federal. 

 

Este grave error que también está costando vidas es que, sin duda, también compramos tarde las vacunas".

El médico egresado de la Universidad de Guanajuato puso de relieve la desinformación que existe  por parte del gobierno de López Obrador sobre la cantidad de vacunas que llegarán a Guanajuato las cuales, hasta ahora, han sido insuficientes incluso para el personal que está más expuesto a contagios. 

El diputado dijo que como medios de prueba el partido que representan presentó entre otras pruebas ante la FEPADE la sincronia existente entre los mensajes en redes sociales del llamado Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y los mensajes del gobierno federal con el propósito de realizar propaganda y promoción personalizada del partido del titular del poder ejecutivo.