Main logo

Demanda Seguridad Pública a falso policía que usó un machete en pleito

El miércoles circuló un video en el que un hombre con una playera bajo la leyenda "policía" amenazó con un machete a otro automovilista, no es policía, afirman

Escrito en GUANAJUATO el

La Secretaría de Seguridad Pública de León interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable por presuntas atribuciones o ejercicio indebido de funciones.

Esto en respuesta a un video que se difundió en redes este miércoles, en donde se aprecia a un hombre con arma blanca usando una prenda con la leyenda “POLICÍA” y un escudo de la corporación.

"Tras una revisión de los sistemas y el registro de personal, la Secretaría de Seguridad Pública ha confirmado que la persona que aparece en el video no es un elemento activo de la Policía de León, ni forma parte de la plantilla de alguna dependencia de esta institución", afirma el comunicado.

Ante esta situación, este jueves la dependencia interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue el hecho difundido por la ciudadanía en redes sociales y, de ser posible, se sancione al responsable.

EL HECHO

Fue este miércoles cuando un motociclista captó el momento justo en que un hombre con una playera que decía “policía” utiliza un machete para amenazar al conductor de un auto Kia color rojo. El hecho ocurrió sobre el bulevar Morelos, casi esquina con Juan Alonso de Torres.

Con una mirada retadora y el arma en la mano, el falso policía intimida a la víctima. Mientras que el conductor se cambia de carril de inmediato. Al mismo tiempo, un motociclista que iba a un lado mira al falso policía y avanza. El inculpado camina hacia su Tsuru color negro y se mete sin darse cuenta que lo estaban grabando.

El video se compartió en redes sociales rápidamente, llegando hasta Seguridad Pública. La dependencia desmintió que se tratara de un elemento de la corporación ni pertenece a la Academia Metropolitana.

IO