Main logo

Demanda PAN a diputados de Morena Alma y Ernesto por violentar veda electoral

Presenta el PAN demandas ante el INE contra Alma Alcaraz y Ernesto Prieto por promover las mañaneras y acciones del Gobierno Federal en veda electoral

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El presidente del Partido Acción Nacional, Eduardo López Mares, declaró que demandaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a los diputados locales de Morena Alma Alcaraz y Ernesto Prieto, por violar la veda electoral promoviendo en sus redes sociales las mañaneras y las acciones del Gobierno Federal.

Dijo que ambos ya fueron requeridos por las autoridades electorales, sin embargo, Alma Alcaraz continúa realizando promoción de las acciones del Gobierno Federal, mientras que Ernesto Prieto sigue promoviendo el voto en favor de López Obrador al utilizar un cubrebocas con la figura del Presidente de México.

“En total, se han interpuesto tres quejas por incumplir con la normativa. Se han registrado manifestaciones y difusión indebida de la revocación de mandato”, expresó López Mares.

“Hay reacciones fallidas de Morena, hemos presentado ante el INE denuncias en contra de los diputados Alma Alcaraz y de Ernesto Prieto, ambos han estado violentando la Ley Electoral, promueven en sus páginas las mañaneras, promueven las acciones de Gobierno Federal, hoy en día estamos en veda electoral, ambos diputados han sido requeridos por las autoridades electorales"

Asimismo, dijo que Morena está violando la veda electoral al realizar entrega de publicidad con la cual promueven la revocación de mandato y la reforma energética de puerta en puerta en las colonias y en cruceros.

“El 17 de febrero hubo manifestaciones en las calles, con grupos de 5 a 7 personas entregaron propaganda, promovieron la revocación de mandato, y entregaron periodiquitos que hablan de la revocación de mandato y la reforma energética, eso no se vale, está prohibido por la ley electoral, pero Alma Alcaraz y Ernesto Prieto siguen con su estrategia de violentar la ley electoral, generan una promoción personalizada”.


Agregó que el equipo jurídico del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato interpondrá una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), contra quien resulte responsable por la distribución de propaganda relacionada con la revocación de mandato y la reforma energética. 

“Lo anterior viola la veda interpuesta por el INE, la cual no permite la difusión de acciones y logros de gobierno del 4 de febrero y hasta el 10 de abril”, agregó el dirigente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares.

“Hacemos este llamado para que Morena respete la veda electoral y también hacemos un llamado para que las autoridades electorales hagan valer la ley, tanto el INE como el IEEG apliquen la normativa porque no es posible que este partido político esté violentando la norma electoral. El PAN Guanajuato será vigilante de que se respete la normativa”, declaró.

“Esto fue aprobado por los diputados. De nada serviría contar con una norma, si los que la impulsaron no la obedecen. Hoy por hoy Morena impulsa una solicitud de revocación de mandato junto con el Presidente de la República y son los primeros en violentarla ante el temor de que hoy mucha gente está decidiendo su participación”, concluyó.

JP