Main logo

Delincuente muerto tras enfrentamiento con policía municipal

El robo con violencia de un auto alertó a la Policía. Tras una persecución, los delincuentes perdieron el control y comenzaron a disparar contra los oficiales

Escrito en GUANAJUATO el

Apaseo el Grande-. Un delincuente murió la mañana de este sábado tras un enfrentamiento con elementos de la policía municipal de Celaya en territorio de Apaseo el Grande, debido a una persecución que se prolongó hasta esa zona tras el robo con violencia de un automóvil en la colonia Los Olivos.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, este sábado temprano hubo un reporte al 911 sobre el robo con violencia de un automóvil Attitud gris, el cual fue despojado a su dueño con violencia por hombres armados.

Se montó un operativo para buscar y localizar a los responsables, los cuales fueron ubicados por las cámaras de seguridad en la salida por la carretera libre hacia Apaseo el Grande. De inmediato se inició una persecución hasta observarlos sobre la carretera ya en zona del municipio vecino. Al alcanzarlos se le pidió al conductor que detuviera el vehículo, pero en lugar de ello aceleró más.

Durante la persecución, los tripulantes del vehículo robado chocaron con varios coches e incluso con un motociclista que resultó herido.

Más adelante, al perder el control del coche a la altura del trébol de los Apaseo, los hombres que habían realizado el robo se bajaron y dispararon hacia los elementos de la policía municipal que los habían perseguido hasta esa zona.

“Los policías para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y la propia repelieron la agresión, por lo que uno de los hombres civiles armados falleció en el enfrentamiento. Sus acompañantes escaparon con rumbo desconocido”, se lee en el comunicado.

IO