Main logo

Delgado propone más ciclovías, el "hoy no circula" y no aumentar el pasaje

Mencionó que una gran parte de las familias leoneses está destinado al pago del transporte público

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de León, Juan Pablo Delgado, propuso que de llegar a gobernar la ciudad extenderá la ciclovía de Adolfo López Mateos a varios bulevares importantes de la ciudad, promoverá el “Hoy no circula” y no habrá aumento del pasaje.

Lo anterior declaró en la presentación del eje de movilidad en sus propuestas de campaña, en las cuales busca incentivar el uso de la bicicleta y el transporte público y reducir el uso del automóvil.

“Necesitamos desincentivar el uso del automóvil, la inversión pública debe destinarse al transporte público, al sistema de banquetas y al sistema de ciclovías, no podemos esperar un cambio de comportamientos de la ciudadanía si no existen los incentivos para que las personas dejen de usar el automóvil”.

“Las calles siguen siendo propiedad de los automovilistas, es erróneo habilitar los camellones, es muy costoso, no incorporan de manera efectiva a los ciclistas, ellos pertenecen a las vialidades de la ciudad, tienen que circular por el lado derecho como sucede en todas las ciudades”.

Manifestó que las familias invierten una gran parte de su salario en el pago del transporte público para poder ir al trabajo y a la escuela, por lo que prometió ofrecer transporte público a diferentes sectores de la sociedad.

“El transporte de la ciudad no puede seguir incrementando, los ingresos de los ciudadanos representa más del 5% del total del ingresos familiar, necesitamos que no suba el transporte, sino que daremos descuentos, tarifas preferenciales a poblaciones específicas como las madres de familia, su movilidad es diferente, los estudiantes, personas con discapacidad, adultos mayores, se les ha prometido desde hace 9 años y no se les cumplió”.

Señaló que León al ser una de las ciudades más grandes del país implementará el programa “Hoy no circula” para controlar el parque vehicular.

“Necesitamos implementar el programa del hoy no circula con el fin de controlar el parque vehicular que todos los días está en la calle y reducir las emisiones a la atmósfera y promover el carpooling para que varias personas compartan un automóvil en lugar de que los autos sean usados por una persona”, concluyó.

PR