Main logo

Delgado entregó la primera plurinominal a los amigos de Sheffield

Alma Alcaraz, David Martínez –esposo de Malú Micher-, y Hades Aguilar fueron los elegidos por el presidente nacional de Morena

Escrito en GUANAJUATO el

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena que dirige Mario Delgado, dio a conocer los nombres de las primeras tres diputaciones plurinominales locales que espera ganar el partido en Guanajuato en la elección del 6 de junio.

En la primera posición, por Ley de paridad de género, la primera posición fue otorgada a la secretaria general del partido en el estado Alma Alcaraz, que representa al grupo de Ricardo Sheffield.

Se cree que mucho tuvo que ver la reunión privada de Mario Delgado con Sheffield el pasado sábado 10 de abril, en León. En el cual el candidato a la alcaldía manejó como chofer un auto compacto para llevar a su dirigente nacional a un mitin en Las Joyas.

En la Ex Hacienda de Cruz de Cantera, frente al tradicional Mercado República y sobre el Río de los Gómez, se quedaron esperando dialogar con Delgado el presidente del partido Ernesto Prieto y la senadora Martha Lucía Micher Camarena, pero Mario nunca llegó a la reunión, (Antares Vázquez canceló de último momento).

Sin embargo, al parecer ya todo estaba pactado con los grupos, pues el esposo de Malú, el académico de la Ibero León, David Martínez entró en la segunda posición que estaba designada para un hombre.

David Martínez es considerado un externo para el partido, pues ni él, ni Malú son militantes de Morena. Entre quienes buscaban ser plurinominales y se quedaron fuera se encuentran los diputados locales Ernesto Prieto y Raúl Márquez, quienes ven diluidas sus posibilidades de reelección.

La tercera posición fue para una discípula del súper delegado Mauricio Hernández Núñez, quien vuelve a sorprender al colocar a otra de sus supuestas colaboradoras de la Secretaría del Bienestar, Hades Aguilar, de quien se desconoce si es militante del partido o es externa.

Se dice que Ernesto Prieto quien fue enviado a la cuarta posición y de la cual es difícil que pueda llegar a la plurinominal, buscó dialogar con su dirigente nacional para que su nombre apareciera en la segunda posición y David Martínez fuera enviado a la cuarta plaza, pero no prosperó su idea.

IO