Main logo

Dejan explosivo tirado en un vecindario de San Pancho; desalojan habitantes

Las autoridades no informaron qué tipo de artefacto era, sin embargo medios locales señalan que se trataba de una granada

Escrito en GUANAJUATO el

San Francisco del Rincón.- Un oficial de policía estaba realizando patrullajes en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de San Francisco del Rincón cuando una mujer se acercó él, le dijo que había un artefacto en el suelo, más tarde descubrieron que se trataba de un explosivo.

Eran las 2:18 de la madrugada al momento en que el elemento se encontraba vigilando la calle José Vasconcelos con cruce en Agapito Ramírez de la colonia mencionada. Cuando la ciudadana reportó el objeto llegaron de inmediato bomberos, policías y elementos de Protección Civil.

Los cuerpos de emergencia activaron protocolos de seguridad y desalojaron el área para inspeccionar el artefacto. El lugar quedó acordonado por unos momentos de la madrugada, pero fue hasta las 12:10 del día cuando pudieron levantar el objeto.

“Elementos especializados de la Sedena, bajo su protocolo de seguridad, realizaron el levantamiento del artefacto y la detonación del mismo”, informó la dependencia de Seguridad municipal.

Algunos vecinos se enteraron del incidente por sorpresa cuando cerca del mediodía escucharon las detonaciones. No supieron que trataba de un explosivo encontrado cerca de su zona habitacional.

Las autoridades no informaron qué tipo de artefacto era, sin embargo medios locales señalan que se trataba de una granada.

PR