Main logo

Defensores del pueblo reconocen a José Raul Montero, ex titular en Guanajuato

Los informes de su gestión se encuentran disponibles para su consulta en el sitio web de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.-  La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) otorgó un reconocimiento a José Raúl Montero de Alba, ex procurador de Derechos Humanos de Guanajuato.

La FMOPDH, que agrupa a los 33 organismos de Derechos Humanos Públicos del país, tuvo en Montero de Alba a un distinguido vicepresidente de la Zona Oeste, además de ser representante ante la Federación Iberoamericana de Ombudsman. De ahí que los integrantes, en el marco de la reunión regional, le otorgaron tal distinción.

Al encuentro se dieron cita los presidentes de las comisiones de Jalisco, Aguascalientes, Colima, Michoacán y Nayarit quienes hicieron un recuento del trabajo realizado por Montero de Alba a su paso por la Federación.

En el evento se hizo constar sobre la labor desempeñada en la promoción y protección de los derechos humanos que durante 4 años dirigió en sus encargos. Los informes de sus acciones dentro del organismo se encuentran archivados en cinco tomos digitales.

Quien desee consultar información respecto a sus logros en materia de educación, inclusión, defensa y difusión podrá hacerlo en el sitio web de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG).

José Raúl Montero de Alba fue titular de la instancia guanajuatense durante el periodo 2016 a 2020. En noviembre de su último año, reveló que no iría tras la reelección de su cargo. Las políticas, recomendaciones y trabajo de divulgación con perspectiva de género fueron una de las principales características destacables de su gestión.

En la entrega del reconocimiento estuvieron presentes los titulares de la Ciudad de México, Durango y Zacatecas.

PR