Main logo

Decomisan más de 10 mil piezas de juguetería pirotécnica en Irapuato

Dichos artefactos pirotécnicos se incautaron en el tianguis de la colonia Nuevo México y en una tienda de abarrotes

Escrito en GUANAJUATO el

El Coordinador Municipal de Protección Civil en Irapuato, Israel Martínez, informó el aseguramiento de más de 10 mil piezas de juguetería pirotécnica, con la finalidad de prevenir accidentes y lesiones por quemaduras.

Dichos artefactos pirotécnicos se incautaron en el tianguis de la colonia Nuevo México y en una tienda de abarrotes en la colonia Álvaro Obregón, así como a unas personas que ingresaban a la ciudad procedentes de Salamanca, ya que en este lugar se encuentra un tianguis pirotécnico autorizado.

“Son bastantes cebollitas, son las que comúnmente compran y es la que incrementa lo que es la cantidad de pirotecnia, pero si se ha requisitado todo, de ‘R15’, ‘Hulk’ que se le llama, todos esos son muy peligrosos”, explicó.

El titular de Protección Civil en Irapuato señaló que, tras el aseguramiento de la juguetería pirotécnica, se procedió a hacer el resguardo con un permisionario autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), institución que toma conocimiento, así como Protección Civil del Estado, para posteriormente destruirlo en una zona despoblada y ante la presencia de los mencionados.

Adelantó que los operativos para aseguramiento de juguetería pirotécnica continuarán en tiempo y forma, e indicó que la gente que almacena este tipo de artefactos debe abstenerse de comercializarlo, ya que los riesgos de incendios y quemaduras son latentes.

 

KD