Main logo

Decomisan camioneta blindada en Celaya; era utilizada por grupo delictivo

La Guardia Nacional hizo el aseguramiento, no se sabe con precisión en donde fue ubicada

Escrito en GUANAJUATO el

Una camioneta con blindaje artesanal fue puesta a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República, al haber sido decomisada por elementos de la Guardia Nacional en Celaya.

El vehículo llamó la atención de la gente al momento de llegar a las instalaciones de la Fiscalía en las inmediaciones del eje Clouthier, en donde se encontraba arriba de una grúa y era evidente las modificaciones que tuvo para poder colocársele el blindaje.

Blindar una camioneta en México cuesta entre 560 y 700 mil pesos (Foto: Cortesía)

Trascendió que fue decomisada por la Guardia Nacional a un grupo delictivo que opera en la zona, aunque no se sabe con precisión el lugar en donde fue ubicada.

Minutos más tarde cerca del hospital general se reportó movilización de policiaca, debido al aseguramiento. No se tiene información oficial de las autoridades hasta el momento.

¿EN QUÉ CONSISTE EL BLINDAJE?

Cambiar los cristales de un vehículo por unos a prueba de balas, es prácticamente lo que diferencia a un auto normal de uno blindado. Se agregan accesorios útiles y resistentes para repeler un ataque . El blindaje es caro, en México cuesta entre 560 mil y 700 mil pesos. Aunque hay personas que los blindan de forma casera, con soldaduras y protección barata. 

FH/ IO