Main logo

Decomisan armas y cartuchos en un anexo de Irapuato

Se aseguró una pistola calibre 9 milímetros de uso exclusivo del Ejército y otra tipo revolver, así como más de 80 cartuchos útiles en este anexo de Irapuato

Escrito en GUANAJUATO el

Durante la revisión a un anexo en Irapuato se localizaron dos armas cortas y más de 70 cartuchos. Una persona quedó detenida luego de entregar el armamento. 

El hecho se registró este miércoles durante un operativo conjunto entre autoridades de los tres niveles de gobierno para verificar que los centros de rehabilitación en esa ciudad cumplan con las medidas para su correcto funcionamiento.

 Objetos Decomisados (Imagen de Opinión Bajío)

Luego de la inspección, el encargado de uno de estos lugares entregó a la policía dos armas. Los efectivos de seguridad ingresaron al centro de internamiento de alcoholismo y drogadicción de Irapuato (CIADI), ubicado en la calle Nardo de las Heras. 

En ese domicilio los policías recibieron las dos armas de fuego que tenía resguardadas en el lugar. Se trata de una pistola calibre 9 milímetros de uso exclusivo del Ejército y otra tipo revolver, así como 80 cartuchos útiles.

Por lo anterior, la persona que entregó las armas fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para investigar la procedencia del armamento y si han sido utilizadas en algún hecho delictivo 

En el operativo además de la intervención de Policía Municipal también participaron Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional.


*Con información de TV4 Noticias

KD