ESTADOS

Decomisan al CJNG 30 armas largas; 3 Barrett y 3 espadas de acero

Entre las armas de alto poder localizaron una ametralladora antiaérea. La FGR en menos de un mes asienta dos golpes a este grupo criminal en el mismo municipio

  • REDACCIÓN
  • 11/11/2020
  • 10:15 hrs
  • Escuchar
Decomisan al CJNG 30 armas largas; 3 Barrett y 3 espadas de acero
Más de 100 chalecos con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron decomisados. Todo empezó por la localización de armas afuera de una casa
(Foto: Especial)

Lagos de Moreno-.  La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un ‘mega arsenal’ con más de 30 armas largas, entre ellas tres fusiles Barrett y una ametralladora antiaérea, además de droga, vehículos y chalecos con las siglas de la organización criminal (CJNG). Esto en un cateo en Comanja de Corona, ubicado a 26 kilómetros de León, en Lagos de Moreno, Jalisco.

Elementos de la Guardia Nacional informaron mediante un comunicado que durante un recorrido de vigilancia sobre un camino de terracería encontraron dos fusiles de grueso calibre, dos cargadores y 17 cartuchos afuera de un domicilio.  

Fue así que la FGR giró una orden de cateo en donde se aseguraron 30 armas largas de distintos calibres, tres armas tipo Barret, una ametralladora antiaérea y cinco diferente armas cortas.

También localizaron seis aditamentos lanza granadas, cuatro mil cartuchos, cuatro granadas de humo, 12 granadas de gas, cuatro granadas de calibre específico, 250 cargadores, tres espadas de acero, 116 chalecos balísticos; así como 28 placas balísticas, 17 cascos tipo táctico y un inhibidor de señal.

Además confiscaron 670 litros de ácido sulfúrico, 30 kilos de clorhidrato de metanfetamina, tres de manitol, 350 gramos de fenacetina, más de un kilo de clorhidrato de cocaína, 45 litros de acetona, 37 litros de éter etílico y cinco kilos de marihuana.

El Cártel Jalisco criaba animales también. Las fuerzas de seguridad  detectaron ocho sillas para caballo, 12 caballos, dos burros, cabras, dos borregos, seis vehículos (dos de ellos blindados), tres automóviles todoterreno; así como una cuatrimoto, una motocicleta y dinero en efectivo. Dos cajas fuertes y seis placas vehiculares, también.

El operativo fue coordinado por elementos de la Policía Ministerial y la Guardia Nacional. Los objetos y animales quedaron bajo el resguardo del Ministerio Público Federal, quienes iniciaron una carpeta de investigación por probables delitos contra la salud y por la violación a la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos.


IO