Main logo

Decomisan ¡800 kilos de pirotecnia! oootra vez en Celaya

De nueva cuenta en la comunidad de Tenería del Santuario, en el interior de una casa, fueron localizados los artificios explosivos que fueron incautados

Escrito en GUANAJUATO el

Gracias a una denuncia anónima hecha por un vecino al 911, fueron incautados 800 kilos de pirotecnia en distintas presentaciones almacenadas en un domicilio particular en la comunidad de Tenería del Santuario en Celaya, Guanajuato. 

La pirotecnia fue asegurada en un operativo conjunto la tarde de Navidad en el que participaron elementos de fiscalización, Protección Civil y Bomberos y Policía Municipal.

Esta gran cantidad de fuegos artificiales y "juguetería pirotécnica" ha sido el más alto decomiso en el presente mes aunque no el único a gran escala. En la primera semana de diciembre, en la misma localidad, casi media tonelada fue descubierta también en u domicilio particular de la misma comunidad ubicada a unos 10 kilómetros del centro de Celaya. El 18 de diciembre, otro decomiso de más de 800 kilos de pirotecnia se registró en el Tianguis de La Central de Celaya. 

En este municipio de Guanajuato desde septiembre de 1999 está prohibida la distribución y almacenamiento de pirotecnia debido a una gran explosión registrada aquel año en la que hubo 300 heridos y más de 70 personas perdieron la vida. 

El 26 de noviembre de este año, la explosión de pirotecnia que se vendía de forma clandestina en el Tianguis Nocturno de los jueves provocó lesiones serias en cinco personas entre ellas una menor de edad que presentó quemaduras de segundo grado. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Celaya exhorta a la población a no utilizar pirotecnia y a denunciar, de manera anónima, la compra, venta, almacenamiento y distribución de este material peligroso.