Main logo

Deberían regresar escuelas a clases virtuales ante alza de contagios: Dr. Macías

Ante la alta capacidad de transmisión de ómicron, las escuelas deberían regresar a clases virtuales al menos las próximas tres semanas, dijo el infectólogo

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Ante la alta capacidad de transmisión de la variante ómicron, las escuelas podrán volver a las clases virtuales en al menos las próximas tres semanas, que serán muy duras, dijo el infectólogo Alejandro Macías Hernández.

"Es momento de ser conservadores y tomar precauciones como nunca, pues, se presentará un número de contagios inédito que pone en riesgo no sólo los servicios de salud, sino de cualquier tipo”, comentó.

Indicó que se podría aplazar las clases presenciales en las escuelas al menos tres o cuatro semanas.

“Ya duró esto dos años, qué más daño podemos causar por tres semanas más siendo más conservadores. Si puede tener una educación en línea, hágalo, yo eso hice en mi familia. Aquí habrá una intensa actividad; si ya duramos dos años, qué más dan tres semanas. Yo sí soy de la opinión de esperarnos, no hay prisa por esas tres semanas”, señaló Macías.

"Último coletazo de pandemia"

El Dr. Alejandro Macías pronosticó también que esta ola de contagios de ómicron será el “último coletazo” de la pandemia.

“Yo creo que este virus ya llegó a donde tenía que llegar, ya si quiere mutar a más tendría que llamarse de otro modo, ya sería el SARS-CoV-3, pero este virus ya llegó a donde tenía que llegar, qué más afectados le podemos pedir", indicó.

“Desde luego puede haber otros virus, es perfectamente posible que mañana empiece una nueva epidemia de influenza, por ejemplo, eso no hay que quitárnoslo de la cabeza, aprendamos las lecciones”, dijo.

CM