Main logo

"Debemos declarar al municipio como estado de emergencia": Sergio Contreras

El candidato prometió revisar los contratos de concesión en especial los del transporte

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Sergio Contreras, el candidato del Partido Verde Ecologista dijo en el debate de esta noche que desde el primer día de ser alcalde declarará al municipio como estado de emergencia social y económica.

En el encuentro organizado por el Instituto Electoral del Estado, Contreras se enfrentó al resto de los candidatos a la alcaldía de León y expuso sus propuestas y proyectos para la ciudad.

El candidato del Verde enlistó las comunidades de la ciudad que más necesitan apoyos en materia de desarrollo social. Mencionó colonias como Lomas de Medina, Las Hilamas, Villas de San Nicolás 2da sección y Barranca de Venaderos, entre otros. Esta última, conocida por ser un lugar frecuente de hallazgo de cuerpos, homicidios, asaltos entre otros crímenes.

Propuso que durante su gestión le dará total facultad y autonomía al IMPLAN para que pueda atender el crecimiento poblacional de la ciudad que ha dejado 109 asentamientos humanos irregulares.  Para esto también buscará establecer prediales progresivos en los polígonos al interior del centro de la ciudad para que se detonen y desarrollen.

Respecto al tema de servicios públicos, prometió que el 10 de octubre, cuando el nuevo presidente o presidenta municipal entre en funciones, declarará al municipio como estado de emergencia social y económica.

“Esto para poder redireccionar el presupuesto, hacer una reducción salarial, generar despidos de todos los aviadores, no más compadrazgos, y revisar desde el primer día todos y cada uno de los contratos de concesión (…) en especial los de transporte público.”

Aseguró que solucionará temas de movilidad. Dijo que distribuirá las 132 rutas de camiones para acortar la frecuencia con la que pasan por cada paradero. Su estrategia para atender esta cuestión es sencilla: pavimentar las calles. Señaló que los concesionaros usan esto como excusa para decir que sale muy caro el diésel.  

PR