Main logo

Debate: “Debemos agarrar el toro por los cuernos”: Ale Gutiérrez sobre seguridad

La candidata del PAN propone crear Comités de Vigilancia y Seguridad en las colonias y comunidades

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- El tema más frecuente en el debate fue la seguridad, así que la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, lanzó una frase popular para responder a los leoneses: “Tenemos que agarrar el toro por los cuernos”.

Alejandra Gutiérrez prometió mejorar el sueldo de los policías, capacitar de manera permanente a los elementos y crear Comités de Vigilancia y Seguridad en las colonias.

“Los leoneses esperamos más en materia de seguridad. Por eso tenemos que tomar el toro por los cuernos, en materia de prevención, pero también en reacción, en inteligencia. Pero sobretodo tenemos que castigar aquellos que violen la Ley, no podemos permitir la impunidad”, dijo Alejandra Gutiérrez sobre la seguridad.

“Son diferentes los motivos que generan la inseguridad”, explicó. “El primero es la venta y consumo de droga, y tenemos que estar trabajando de manera coordinada con Gobierno Federal, con Gobierno del Estado, con las fiscalías. Por eso queremos la mejor policía del país, capacidad, adiestrada y bien pagada”, señaló.

“Hay mucho por hacer, y lo vamos a hacer. Porque no me gusta darle la vuelta a los problemas, me gusta trabajar, soy mujer de resultados, también soy mujer de diálogo”, expresó la candidata del PAN.

Alejandra Gutiérrez afirmó que se tienen que hacer diagnósticos día por día, que nos permitan saber qué es lo que pasa en cada una de las zonas.

Lo más valioso de la corporación son sus elementos -dijo la candidata-. Tenemos que cambiar su calidad de vida y sobretodo su calidad laboral.

“Estamos proponiendo, más sueldo, mejor preparación, pero sobretodo dignificar su trabajo. Para que tengan sentido de arraigo”, expresó Alejandra Gutiérrez. “Entre las cosas que queremos modificar es la academia metropolitana, ya que tienen que tener educación continua, como en las universidades, desde el titular, hasta el recién egresado de la academia. Queremos policías que reaccionen, que sean especialistas en tácticas, en análisis, y sobretodo en reacción”, explicó.

La candidata del PAN hizo una propuesta nueva de crear Comités de Vigilancia y Seguridad en todas las colonias y comunidades de León para tener información oportuna de lo que pasa en cada región. “Queremos apretar el paso en Comités de Seguridad en cada colonia y en cada comunidad rural. Cada colonia y cada comunidad sabe lo que les duele, y queremos implementar estos comités para poder contar con información pertinente y estar operando”.

La candidata del PAN afirmó que también hay que apretar el paso en tecnología.

La apuesta es tener 5 mil cámaras de vigilancia y que los sistemas de análisis sean eficientes. “La seguridad será una de nuestras prioridades”, dijo.

La candidata de Acción Nacional afirmó que en su Gobierno la prevención será fundamental. “El Municipio va a ser el primero que cumpla con la Ley del Prevención del Delitos, y se establecerán planes y programas para prevenir el delito y la violencia en la ciudad, en donde participarán diversas instituciones como el DIF, Desarrollo Social, Cultura y Deporte”, señaló.

Alejandra Gutiérrez llegó al debate con un traje sastre formal en color azul claro. Ella se mostró segura en sus participaciones, y conocedora de los temas. Alejandra Gutiérrez tuvo una actitud serena, con tranquilidad a la hora de exponer los temas y las propuestas.

La candidata afirmó que se requiere un modelo de Gobierno diferente, bajo tres premisas: vivir tranquilos, vivir sanos y vivir mejor. “No vamos a dejar a nadie solo. Vamos a eficientar el gasto”, explicó.

La candidata del PAN presentó el proyecto Doctor en tu Casa que consiste en dar consultas de salud gratuitas en casa a las personas que tienen problemas para acudir a un centro de salud. También explicó el programa “León sin hambre” que consiste en ayudar a 50 mil personas todos los días para darles de comer.

Alejandra Gutiérrez no lanzó ataques a sus compañeros, ni a los partidos políticos. “Tenemos que eficientar el gasto en salud, porque el Gobierno Federal no está enviando los recursos al Estado y a los municipios”, dijo.

Alejandra Gutiérrez informó que apoyarán a 322 mil mujeres que son jefas de familias y apoyarán a las estancias infantiles porque fueron afectadas por los recortes del Gobierno Federal. La candidata del PAN dijo que implementarán el Internet gratuito en todas las áreas públicas y en todas las comunidades de León. Al final del mensaje, Alejandra Gutiérrez dijo que tenemos la oportunidad de construir “un León tranquilo en donde se viva mejor”.

PR