Main logo

De viernes a domingo, segunda dosis anti-covid para 50-59 en León

Secretaría de Salud anuncia que a partir de mañana será aplicada la segunda dosis de la vacuna Pfizer a personas de entre 50 y 59 años y a embarazadas

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Este viernes comienza la aplicación de la segunda dosis de vacuna anti-covid para personas de entre 50 y 59 años y mujeres embarazadas de 9 semanas de gestación en adelante para los municipios de León, Irapuato, Comonfort, Pénjamo y Valle de Santiago.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, y el coronel Enrique Jiménez Chavarría, coordinador federal de la vacunación en Guanajuato, informaron que son 173,468 dosis las que serán aplicadas en estos cinco municipios.

La vacunación inicia este viernes 25 de junio a partir de las 08:00 horas en varios centros de vacunación, y la aplicación terminará a las 20:00 horas o lo que se determine en cada punto.

El periodo de la aplicación del biológico continuará los días sábado 26, y domingo 27 o hasta agotar existencias, lo que ocurra primero.

El gobierno federal pidió que las personas que acudan por su segunda dosis tendrán que acudir con el comprobante que les entregaron al momento de aplicarles la primera dosis, además de presentar su credencial del INE.

Si existieran casos de personas que por alguna razón no se aplicaron la segunda dosis de 60 años y más años, podrán hacerlo en esta entrega siempre que hayan recibido la del laboratorio Pfizer.

El secretario hizo un exhorto a las mujeres con embarazo de nueve o más semanas, para que tengan la confianza en los biológicos y que acudan a las sedes de vacunación para que estén protegidas.

Uno de los requisitos primordiales es que las personas previamente se hayan registrado en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx  para el llenado de datos, esta es la plataforma que creó el Gobierno Federal para agilizar la aplicación.

CV