Main logo

De Sinaloa a Guanajuato: hallan droga en paquetería de Culiacán destinada a León

Un binomio canino dio en una empresa de paquetería de Culiacán con tres paquetes de droga que tenían como destinatario un domicilio en León

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Gracias a los binomios caninos, elementos de la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa lograron decomisar un paquete de drogas que estaba por ser enviado a la ciudad de León.

Los soldados se encontraban en una oficina de paquetería de Culiacán realizando un operativo rutinario cuando los elementos caninos olfatearon algo que les llamó la atención.

El olor condujo a los perros a tres sobres color amarillo, los paquetes tenían como destino un domicilio en la ciudad de León. Al abrirlos, encontraron en cada uno una bolsa de plástico sellada al vació que contenía dentro de ella un material color blanco similar a la metanfetamina.  

Los elementos de la Guardia Nacional decomisaron la paquetería. Las autoridades se encuentran llevando a cabo las acciones correspondientes para dar con el responsable del envío. También procederán a investigar a la persona que estaba destinada a recibir la droga en León.

El año pasado ocurrió algo similar, solo que aquella vez el emisor de la droga había sido Guanajuato. Fuerzas de seguridad en Guadalajara se encontraban con sus compañeros del binomio canino realizando una inspección en una empresa de mensajería de la colonia Oblatos cuando dieron con más de 21 kilos de droga.

El descubrimiento de los narcóticos fue gracias a una denuncia anónima que condujo a los elementos de la Policía Ministerial Federal a dar con la droga. El denunciante decía tener información de que cierta sustancia ilícita llegaría a la paquetería mencionada desde el estado de Guanajuato.

Las fuerzas de seguridad acudieron al lugar señalado acompañados de un binomio canino en atención al reporte. Ya en las oficinas de paquetería los canes olfatearon algo sospechoso proveniente de cuatro cajas de cartón. Al abrirlas encontraron un total de 21 kilos y 700 gramos de marihuana.

PR