Main logo

De restaurante a frutería; la forma de subsistir ante el coronavirus

El negocio vio la oportunidad de mantenerse a flote. De ser un restaurante-bar, 'La Rufina' ahora ofrece frutas y verduras a domicilio en la zona centro de León

Escrito en GUANAJUATO el

La contingencia a causa del coronavirus los obligó a cerrar sus puertas por apenas un par de semanas. La situación económica y la necesidad de llevar alimento a casa les abrió la oportunidad de transformarse.

Lo que desde sus inicios era uno de los lugares preferidos por los leoneses para tomar un mezcal en compañía de amigos, hoy se ha convertido en una frutería. ‘La Rufina’ mezcalería es un restaurante-bar de la ciudad de León que decidió no darse por vencido ante la contingencia sanitaria por el covid-19.

La barra donde se preparaban los tragos que alegrarían la noche de sus visitantes fue transformada en el mostrador donde se exhiben las frutas y verduras. Grandes cajas con antojables manzanas se encuentran en las ventanas con vista a la calle. La Rufina es ahora una frutería.

La decoración parece intacta, es la promesa que la mezcalería sigue ahí, aunque esta vez de forma distinta.

Los meseros no tiraron el mandil. Adoptaron ahora, más que nunca, las medidas de higiene que las autoridades sanitarias exhortan para prevenir el contagio del coronavirus.

Frutas, verduras, semillas, huevo, lácteos, azúcar, sal, y otros productos de la canasta básica se ofrecen con envío a domicilio.

Por si fuera poco, el restaurante adaptó un triciclo en el que se transporta aguas frescas que se ofertan en la zona centro de la ciudad.

Mientras tanto, en redes sociales continúa el consejo de favorecer a la economía local y enfrentar la crisis económica con el hashtag #ConsumeLocal. ¿Será este el nuevo modelo al que los emprendedores se tengan que adaptar?