Main logo

¿De qué murió Lupita, empleada doméstica de La Campiña? Esto sabemos

La chica de 20 años tenía cuatro meses trabajando para los dueños de una casa en este fraccionamiento. Este viernes la encontraron sin vida en la misma

Escrito en GUANAJUATO el

León-. La muerte de María Guadalupe Chávez es un misterio. Por un lado está la versión de las autoridades, y por otro lo que cuentan sus familiares y conocidos. Fue el 4 de diciembre cuando su cuerpo fue localizado en una habitación de los dueños de la casa para la que trabajaba, en el fraccionamiento La Campiña.

Según la Fiscalía General del Estado la trabajadora doméstica de 20 años falleció luego de intoxicarse por inhalar monóxido de carbono –un gas tóxico que puede provocar la muerte si se respira en niveles elevados-.

En contraste, una publicación en redes sociales de uno de sus conocidos afirma que Lupita fue encontrada semidesnuda, y boca abajo. “No dejemos de lado esto, no solo era una joven que hacía el aseo en una casa. Esto nos duele”, escribió Corleone en Facebook.

Cuando se dio esta primera versión, la Fiscalía había anunciado que la muerte de Lupita era por estrangulamiento, informa el Periódico AM. Pero este domingo la causa de muerte es atribuida a una intoxicación.

Fue este viernes cuando una llamada alertó a las autoridades que la joven se encontraba sin vida. La dueña de la casa fue quien marcó a la Policía. Cuando llegaron los paramédicos se percataron que Guadalupe no tenía signos vitales. El lugar fue encintado y el Servicio Médico Forense levantó su cuerpo.

Lupita era originaria de Ocampo. Sus conocidos afirman que llevaba cuatro meses trabajando como empleada doméstica para una familia en León. Una chica sonriente de ojos rasgados, que tenía “sueños, esperanzas e ilusiones”, afirma uno de sus amigos en un mensaje de redes.

“Amigos, familia y compañeros; pido se levante la voz para Lupita exigir a las autoridades que se investigue con claridad su muerte. Se han dado varias versiones, pero es importante aclarar que la familia, amigos y conocidos estamos inconformes con la respuesta que se ha dado. No queremos que una muerte más quede impune”, así decía el escrito que dedicó el conocido de Lupita.

En redes sociales se compartió el hashtag #JusticiaParaLupita. Este sábado cientos de personas reaccionaron a la publicación del conocido de la víctima y compartieron su fotografía con indignación.

Hasta ahora la Fiscalía no ha emitido una reacción al respecto, solo la versión de la causa de su fallecimiento, argumentando que la joven murió por respirar el gas de una secadora.

IO