Main logo

De Pulga a Pulga: llega jersey de Messi al tianguis de León antes que el oficial

Messi aún no debuta pero sus playeras ya están listas para arrasar entre los tianguistas y puestitos de la pulga

Escrito en GUANAJUATO el

En la famosa Pulga, uno de los tianguis más populares de la ciudad, los comerciantes a penas se preparan para vender su mercancía. Aún hay ropa guardada en bolsas, pero el jersey de Lionel Messi ya está en un maniquí listo para ser adquirido por sus fanáticos.

A principios de este mes, el FC Barcelona anunció que su jugador estrella no tendría una renovación de contrato, el hecho consternó tanto al mismo futbolista argentino como a sus seguidores. Algunos fanáticos bromearon diciendo que estaba destemplado con la intención de aligerar su decepción, pero solo unos días después llegó otra noticia.

El 10 de agosto, el Paris Saint-Germain reveló que Messi se integraría a su equipo. El acuerdo es que forme parte del club francés por un periodo de dos años con probabilidad de extenderse por una temporada.

Ese mismo día revelaron que el argentino usaría el número 30 en su playera (el mismo con el que jugaba en el Barca) y se puso a la venta la camiseta. En cuestión de unas pocas horas los modelos se agotaron en todas las tiendas físicas y en línea de PSG.

Las ventas batieron records dejando una derrama económica de 105 millones de dólares para el club, de acuerdo al periódico La Verdad. Se vendieron 832 mil jerseys.

Mientras eso pasaba, en León los astutos tinaguistas ya estaban planeando su propia estrategia de mercadotecnia. Se preparan para arrasar entre los puestitos de La Pulga con la venta de una copia de la playera de Messi.

La versión original puede costar entre 2 mil y 3 mil 800 pesos, pero en la pulga es indudable que el preció tenga una diferencia mucho más accesible para los fanáticos del jugador del PSG.

Así que ya sabes, si estás buscando el jersey de tu ídolo, puedes encontrarlo en tu tianguis de confianza.

PR