Main logo

¡De película! Vuelcan y detienen a ladrones tras persecución policíaca en León

Con ayuda del C4, la camioneta en la que huyeron los delincuentes fue interceptada por la policía municipal en el Malecón a la altura de la Calzada. Ahí inicio la persecución

Escrito en GUANAJUATO el

Los malhechores fueron acusados y ubicados mientras atracaban una farmacia. Al ser atacados los trabajadores del comercio inmediatamente activaron la alarma para avisar a la Policía.

Cerca de las 8 de la mañana de este sábado, la activación de alarma de una farmacia ubicada en el bulevar Mariano Escobedo alertó al personal del Centro de Comando, Cómputo, Comunicaciones y Control (C4), quienes informaron al personal operativo sobre un probable robo en el lugar.

Las cámaras de este cruce, ubicaron la camioneta en la que huyeron los asaltantes.

Tras ser alertados los oficiales en turno, con ayuda del sistema de C4 localizaron la camioneta en la que huyeron los asaltantes.

La camioneta circulaba por el Malecón del Río de los Gómez y Calzada de los Héroes. Ahí los delincuentes se percataron de que eran seguidos por varias patrullas de la Policía Municipal y aumentaron la velocidad para huir.

En su intento de huida, al llegar al bulevar Paseo de los Insurgentes y calle Ciprés en la colonia el Duraznal, el conductor perdió el control de la camioneta y terminó volcando.

La policía intervino inmediatamente para que los delincuentes no pudieran escapar.

Posteriormente los tripulantes fueron revisados por paramédicos de Bomberos, pero las lesiones que presentaron fueron leves y no fue necesario su traslado.

Al momento de ser revisados se les aseguró la cantidad de 5 mil 714 pesos, un arma de fulminantes tipo revólver adaptada a calibre .22 milímetros y un cartucho útil.

Este fue el dinero asegurado a los delincuentes.

Los hombres identificados como: Gustavo de 49 años, José Hugo de 28 años y Martín, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Los detenidos han sido identificados como presuntos responsables de otros robos con violencia a comercios.

ZP