ESTADOS

De nuevo, AMLO sobre Guanajuato: “se va a liberar”, dice

López Obrador acusó al conservadurismo de actuar con hipocresía porque hablan de honradez y honestidad, pero los panistas resultaron “iguales o peores”.

  • REDACCIÓN
  • 27/10/2021
  • 13:46 hrs
  • Escuchar
De nuevo, AMLO sobre Guanajuato: “se va a liberar”, dice
López Obrador dijo que los panistas decían que los corruptos eran los del otro partido y ellos llegaron y resultaron iguales o peores, nada más que hipócritas. (Foto: Especial)

León, Guanajuato.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el distintivo de los panistas es que “son corruptos hipócritas”, esto, ante la denuncia de la entrega del terreno de un jardín de niños a particulares.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, el presidente López Obrador acusó al conservadurismo de actuar con hipocresía porque hablan de honradez y honestidad, pero los panistas resultaron “iguales o peores” que los del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

 

“La hipocresía, son capaces de hablar de honradez de honestidad, ellos decían que los corruptos eran los del otro partido y ellos llegaron y resultaron iguales o peores, nada más que hipócritas”, dijo.

Comentó que los priistas eran campesinos, obreros, gente buena, abajo, que los de arriba, los líderes, los jefes decían “soy charro y qué, y soy corrupto y qué”, corruptos cínicos. Y “los panistas, su distintivo es que son corruptos hipócritas”.

“Entonces si me dan a escoger, claro que no quiero a ninguno de los dos que signifique corrupción, pero me molesta más la hipocresía, el que se den baños de pureza, que vayan a darse golpes de pecho todos los domingos, ‘por mi culpa, por mi culpa’, y olviden los mandamientos”, expresó.

“Vendemos este terreno y lo que obtenemos, se lo entregamos a los que tienen más recursos económicos, a los del campo de golf. Así son, es una mentalidad, pero todo esto va a ir cambiando y por eso es importante tratar estos temas”, agregó.

Señaló que antes ejidatarios de Guanajuato votaban por el PAN, cuando el partido surgió para oponerse al ejido, además que criticó a los maestros y petroleros que emitían su voto a favor de Acción Nacional.

“El modelo económico de Guanajuato es un ejemplo de cómo un modelo solo fincado en el pie del crecimiento es cojo, le hace falta el otro pie, el del bienestar”, indicó.

Señaló que en Guanajuato han dado facilidades para que se instalen empresas  Maquiladoras, y hay crecimiento económico pero se dejó de impulsar el bienestar.

Apuntó que en Guanajuato se dejó de impulsar la educación pública porque “había que poner al mercado la educación”.

Refirió que en el estado, gobernado por el PAN hay descomposición social, violencia y control de los medios de información.

"El pueblo de Guanajuato se va a terminar de liberar, y acerca del modelo económico es un ejemplo donde han invertido para las empresas, pero no al bienestar de la gente; hay mucha descomposición social", consideró el mandatario.

CM