Main logo

De la agroindustria a líder de negocios: Premian a la mejor empresaria del año

Con esfuerzo y dedicación, Vicky Velázquez pasó de ser empresaria agroindustrial a líder de negocios en León

Escrito en GUANAJUATO el

León.- María Eduviges Velázquez Castellanos, socia Amexme, capítulo León, fue reconocida como la “Empresaria del Año 2021”.

Lo anterior, durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo en esta ciudad, que ahora preside Cecilia Ovalle Ríos, durante el periodo 2021-2024.

De acuerdo con la asociación empresarial María Eduviges, mejor conocida como Vicky Velázquez, durante la pandemia que ‘sacudió’ al mundo, destacó y demostró de qué están hechas las mujeres empresarias de León.

Para la Asociación es tradición cada tres años, galardonar la trayectoria empresarial de la socia que durante los últimos tres años haya destacado en su vida profesional y crecimiento empresarial, por lo que se hace la entrega de la estatuilla en el cambio del Consejo Directivo.

Vicky Velázquez dirige una empresa del sector agroindustria con actividades de siembra y cosecha de semillas y legumbres, producción de leche de ganado bovino, así como a la compra y venta de bienes raíces.

La Empresaria del Año recibió la estatuilla de bronce y mármol, elaborada por la artista y socia Amexme León, Rosario Rozas.

El galardón fue entregado de manos del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y la presidenta nacional de Amexme, Lucero Cabrales Conde.

Personalidades del sector privado y público que asistieron al evento entre ellos: José Abugaber Andonie; Presidente de la Concamin Nacional; Ismael Plascencia Núñez; Presidente de Concamin Bajío; Luis Gerardo González; Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León.

Por parte de Amexme: Pilar Muñoz Hernández; Vicepresidenta Nacional; Sofía León; Vicepresidenta Nacional Ejecutiva; Norma Hernández Hernández; Vicepresidenta de región Guanajuato.

SOBRE EL GALARDÓN

Desde hace 23 años la Amexme León reconoce la trayectoria de las empresarias que a través de sus acciones proyectan a la asociación con el premio “Empresaria del Año”.

Esta obra de arte es producto de la creatividad de la artista plástica y socia Rosario Rozas (Tata), quien plasmó en la escultura las virtudes más sobresalientes de las mujeres empresarias de León.

El galardón es una estatuilla forjada en metales, que simboliza a la mujer universal, una mujer que no necesita ropajes para ser, porque su esencia, su autenticidad es ella dueña de sí misma.

PR