Main logo

De esta manera se previene el covid-19 en el transporte público

El transporte público de León es sanitizado a detalle. Se ofrece gel antibacterial a los usuarios y las instalaciones se limpian con mayor frecuencia

Escrito en GUANAJUATO el

El transporte público es uno de los medios más usados por los leoneses quienes se trasladan de su hogar al trabajo o a otros puntos. También es uno de los lugares donde es más fácil la acumulación de bacterias.

Por ello la Dirección de Movilidad en coordinación con los empresarios del transporte, implementaron acciones para disminuir el riesgo de propagación del virus covid-19 (coronavirus). Las medidas sanitarias preventivas van desde la instalación de dispensadores de gel antibacterial,  entrega de material de sanitización, limpieza de las unidades de transporte, entre otros. Dichas acciones comenzaron a partir de la segunda semana de marzo.

Limpieza en estaciones

Las estaciones de transferencia están siendo limpiadas con mayor frecuencia. Los pasamanos y torniquetes son áreas donde se presta especial atención. Se destina 2 personas por turno para esta labor, registrando entre 10 y 15 vueltas la limpieza de estos espacios por turno.

Gel antibacterial

Las seis estaciones del SIT así como los 71 paraderos cuentan con dispensadores de gel antibacterial. Un total de 130 fueron instalados.

Se realiza una logística con personal que abastece al menos 2 veces al día (8:00 y 14:00 horas) el total de dispensadores instalados en paraderos y estaciones del SIT.

Se podrá abastecer al menos 15 días con un consumo promedio diario de 100 litros para los 130 dispensadores y 300 botellas que se reparte con personal. 

 

Medidas preventivas en personal de servicio al usuario

Las 245 personas que forman parte del equipo de la dependencia recibieron material para sanitizar su espacio de trabajo.

Los inspectores que trabajan en las plataformas del SIT y paradas oficiales en la calle recibieron guantes de latex y cubre bocas.

Medidas preventivas en unidades de transporte

Se realiza limpieza con químicos especiales para sanitizar los autobuses cada vez que llegan a los patios de servicio.

Los patios de servicio y áreas administrativas cuentan con dispensadores de gel antibacterial.

Los operadores de camiones recibieron guantes, cubrebocas y gel antibacterial para su protección.

Cabe señalar que el servicio de transporte se continúa prestando con la totalidad de la flota vehicular con la finalidad de evitar aglomeraciones en las unidades.

Este viernes la afluencia de usuarios había disminuido en un 43 por ciento en las horas de mayor demanda por la mañana.