Main logo

“De distrito a distrito, carro completo para el PAN”: Inmersa

De acuerdo a la más reciente encuesta, el blanquiazul lleva la ventaja en cinco distritos del estado

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- La casa encuestadora Inmersa Marketing dio a conocer que el PAN tomó amplia ventaja en cinco distritos locales, con lo cual se pronostica un carro completo en la votación del 6 de junio.

El director general de Inmersa, Rodolfo Núñez, dio a conocer a través de rueda de prensa que el PAN tiene amplia ventaja en los distritos 3, 5, 6, 7 y 21.

Según las mediciones de Inmersa, en el Distrito 3 local el ex alcalde de la ciudad Luis Ernesto Ayala tiene una intención de voto cercana al 67%, en el Distrito 5 Aldo Márquez podría ganarlo con el 57%.

En el Distrito 6 Cristina Márquez tendría el 49% de la votación y en el Distrito 7 Rolando Alcantar podría ganarlo con el 46%. En el Distrito 21 Miguel Salim trae una intención del voto del 46%.

Los distritos donde la oposición tienen números más elevados son en el 7, con Naty Hernández de Morena quien alcanzaría una votación cercana al 30%, y podría estar compitiendo por ser el distrito más votado por la oposición en todo el estado y llegar al Congreso a través de la vía plurinominal.

Lo mismo sucede en el Distrito 6 con el candidato de Morena Rubén Aguilar, quien se encuentra con un 28% de intención de voto. La encuesta se levantó en 3 mil hogares de la ciudad y tiene un margen de error de más, menos 3%.

Núñez presentó a los medios de comunicación la encuesta general, en donde Alejandra Gutiérrez trae una intención de voto del 59.94%, seguida por el candidato de Morena, Ricardo Sheffield con el 19.88% y en tercera posición se colocaría el candidato del PRI, Juan Pablo López Marún con el 10.68%.

Destacó que quienes estarían peleando alcanzar a meter un regidor al próximo Ayuntamiento serían el candidato del Verde, Sergio Contreras y el candidato de Movimiento Ciudadano Juan Pablo Delgado, ambos empatados con el 2.37%.

Quienes se encuentran muy alejados de mantener el registro para su partido son Nueva Alianza y Redes Sociales Progresistas con el 1.19%, Fuerza por México con .89%; Partido Encuentro Solidario y el Partido de la Revolución Democrática ambos con el .59% y finalmente el Partido del Trabajo trae una intensión del .30%.

Se dijo que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo trae una aceptación a su mandato del 5.9%, seguido por el alcalde Héctor López Santillana con el 5.7% y el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ya se encuentra colocado con un 5.4%.

Sobre el voto duro de los partidos, el PAN mantiene el 31% de aceptación, seguido por Morena con el 12% y el PRI se encuentra en tercer lugar con 5%.

En cuanto a los candidatos, Ricardo Sheffield es el candidato más reconocido en la ciudad con el 69%, sin embargo, también es el que más negativos arrastra con el 37% y una imagen positiva del 20%.

En menos de dos meses de campaña, la panista Alejandra Gutiérrez logró colocarse en el reconocimiento de la población con un 60%, cuenta con una imagen positiva del 43%, mientras que sus negativos están en un 7%.

La casa encuestadora aceptó que por problemas en el levantamiento del Distrito 4, no se tuvo información esta semana sobre los punteros Martha Hernández del PAN y Ernesto Oviedo de Morena. Para para fin de este mes se dará a conocer la última encuesta de la empresa la cual será estatal y se analizarán los 22 distritos locales y 15 federales.

PR