Main logo

De dirigir Coparmex a buscar la diputación local con MC: Dessire Ángel

Con una maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial, Dessire escalonó varios puestos influyentes, el último como presidenta de la Coparmex León

Escrito en GUANAJUATO el

León.- De directora de la Coparmex a candidata a diputada local. Así es el paso que dio Dessire Ángel Rocha León, una mujer que tiene la idea de que el liderazgo femenino en la industria es “sumamente importante”. Con una mirada clavada en los negocios y en el crecimiento empresarial, Dessire abanderará a Movimiento Ciudadano. 

Movimiento Ciudadano la presentó oficialmente como la candidata a diputada local. De frente a las elecciones del 6 de junio, la empresaria  perfila como la mejor opción para representar a su partido. 

Dessire Ángel tiene 36 años, estudió una maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial, tiene dos hijos y ha sido docente de universidad. Fue directora general de Pro Educación y Empleo de Guanajuato, su último puesto fue como directora de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). En entrevistas ha dicho que se considera una mujer trabajadora y comprometida. 

Su historia en la Coparmex comenzó en febrero del 2015, cuando comenzó a trabajar en Pro Educación y Empleo de Guanajuato, con el objetivo de dirigir el programa denominado “Capacitación Sin Fronteras” en su segunda generación.

Recientemente, en diciembre del 2020, la vocera de la Coparmex presentó el movimiento ‘Sí por México’, y ‘Sí por Guanajuato’. Un movimiento con más de 500 asociaciones civiles que buscan la “reconstrucción” del país, con 50 mil ciudadanos que lo conforman a nivel nacional. 

“Hoy Guanajuato dice Sí Por México, el movimiento lo conformamos más de 40 asociaciones civiles así como 200 liderazgos en los municipios de León, Guanajuato capital, Celaya, Salamanca, Valle de Santiago, San Francisco del Rincón, Irapuato, San Miguel de Allende y Purísima de Bustos”, declaró Dessire.


La empresaria ha resaltado el papel de las mujeres en el ramo empresarial. Ahora deja la Coparmex León y se gana un espacio en un partido político para aspirar a la diputación local. 

En el círculo rojo Dessire Ángel, a su izquierda Juan Pablo Delgado, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de León (Foto: Especial)

Este lunes también se anunció que Juan Pablo Delgado será el candidato oficial de Movimiento Ciudadano para contender por la alcaldía de León. Por primera vez la ciudad podrá votar por un candidato abiertamente gay. El partido ha tomado la bandera de la diversidad a su favor. 

Dessire Ángel en la presentación del movimiento ''Sí Por México'' y ''Sí por Guanajuato'', en diciembre del 2020

¿Cuándo son las votaciones y qué se elige en Guanajuato?

Será el próximo 6 de junio cuando se elijan 552 cargos de elección popular en el estado: 46 alcaldes, 36 diputados locales, 52 síndicos y 418 regidores. Las campañas para diputaciones serán del 20 de abril al 2 de junio, las de las alcaldías empiezan el 5 de abril y terminan el 2 de junio.

IO/PR