ESTADOS

¡De colección! A 27 años del golazo del “profe" Ambriz

Pocos recuerdan ahora que uno de los goles más épicos en la historia de selecciones nacionales lo metió el DT del Club León

  • EDSON URBINA
  • 24/11/2020
  • 11:18 hrs
  • Escuchar
¡De colección! A 27 años del golazo del “profe Ambriz
La potencia en los disparos de tiro de libre del actual director técnico del Club León era una de sus principales fortalezas como jugador y una de las características que lo llevó a la Selección Mexicana (Foto. Especial).

Antes de ser entrenador del León, Nacho Ambriz tuvo una exitosa carrera como futbolista en el balompié mexicano. 

Llegó a ser seleccionado nacional en el TRI que participó en la Copa Oro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), la cual se destacó por el golazo que hizo Ignacio Ambriz ante los Estados Unidos.  

La final fue México en contra del equipo de las barras y las estrellas. El partido inició parejo, ambos equipos llegaban y buscaban adelantarse al marcador, pero no fue hasta el minuto 12, en una oportunidad de balón parado, solo unos metros después de la media cancha, en la que Nacho metió un “zapatazo” colocando el balón en la parte inferior de la portería. Imposible para el arquero estadounidense, Tony Meola.

Después cayó el autogol de Desmond Armstrong al 31’, Zague al 71 metió el 3-0, y el que concluyó con la goleada fue Guillermo Cantú al minuto 80. Dando así el trofeo a la selección mexicana. 

“Fue un gran gol, son de los que de repente te acuerdas y cuando los ves ahí te hacen recordar bonitas cosas, ya que era la final de la copa”, dijo Nacho Ambriz a una entrevista para el canal oficial del Club América.

Ignacio Ambriz jugó 64 partidos con el tricolor, y se retiró en el año 2002, teniendo en su palmarés: 2 títulos de Liga, 1 de Copa, 1 Recopa CONCACAF y una Copa Oro