Main logo

De cada 10, 7 no pasan pruebas antidopaje para vacante de trabajo: Gobernador

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que la drogadicción se ha convertido en un gran problema para los centros de trabajo

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Admitió Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, que se ha vuelto un gran problema la drogadicción para los centros de trabajo, pues señaló que le han comentado empresarios que de cada 10 personas que se postulan para ocupar una vacante en alguna empresa, siete no pasan los exámenes antidopaje.

Lo anterior lo comentó durante la edición 86 de Sapica y señaló que es necesario trabajar la oferta de mano de obra con la demanda que las empresas tienen por las vacantes que necesitan y que por diversas circunstancias no encuentran quién las ocupe.

Rodríguez Vallejo reconoció que la drogadicción es un gran problema en centros de trabajo del Estado.

“Pero tenemos otro problema, y tenemos que decirlo, me dicen empresarios que de cada 10 que entrevistan, siete no pasan el antidopaje, un problema fuerte de adicciones en nuestro Estado y nuestro País. Entonces tenemos que trabajar con Salud para bajar las adicciones, porque si no de qué va a servir tener mano de obra capacitada si no están aptos para laborar por el tema de adicciones”, dijo.

Reconoció Rodríguez Vallejo que el estado de Guanajuato es un ejemplo en el País puesto que durante la pandemia no perdió su rumbo de crecimiento y visión hacia el futuro, pero, dijo, "se tiene que apostar por la capacitación y profesionalización de los guanajuatenses para que pueda seguir en crecimiento la entidad a futuro".

"Hoy, la industria de la piel y del calzado de Guanajuato está dando un paso más en su reactivación económica", indicó el Gobernador.

Rodríguez Vallejo reiteró su compromiso de seguir apoyando al sector de la piel y el calzado; “no están solos, cuentan con todo nuestro respaldo”, agregó.

CM