Main logo

De 2 días, ahora tardan 2 meses amparos para vacunar a menores de 12 a 15 años

Denuncia diputada Alejandra Reynoso que los juzgados federales tardan 2 meses para aceptar amparos para vacunar a menores de 12 a 15 años; antes tardaban 2 días

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La senadora panista Alejandra Reynoso denunció que en los juzgados federales, tienen retrasos de dos meses para aceptar los amparos para vacunar a los menores de 12 a 15 años.

Recordó que hace un mes los amparos tardaban dos días en ser aceptados por los jueces federales, pues se protegía la salud de los menores de edad, sin embargo, ahora ya tardan más de 60 días.

Exigió al Gobierno Federal que se vacune en México a los menores de 5 a 15 años, tal y como se realiza en los consulados mexicanos en Estados Unidos, donde si están aplicando la vacuna.

“Las vacunas para las niñas y niños y adolescentes de Guanajuato aún no están disponibles y el Gobierno Federal no tiene intenciones de aprobarlas y mucho menos que se realice una posible aplicación”, dijo la senadora.

Asimismo, denunció que el Gobierno Federal sigue sin informar dónde quedaron 40 millones de vacunas que no han sido aplicadas, lo que atrasó en el 2021 la rápida vacunación de los mexicanos.

Dijo que para combatir ese rezago, el PAN Guanajuato a través de las casas de enlace de sus diputados y senadores, se encuentra tramitando amparos para la vacunación para los adolescentes de 11 a 14 años en todo el estado. 

Reynoso Sánchez, informó que ya se presentó una iniciativa para que el Sistema Nacional de Vacunación considere la vacuna contra covid-19 a partir de los 5 años, además de que se hizo un exhorto para que, a través de Cofepris, se autorice la aplicación de esta vacuna a los menores de edad.

“Me parece que un acto de congruencia para el gobierno mexicano ya autorizar la vacuna en México y comprarla, porque parece que lo que no quieren es gastar en la salud y en la prevención para las niñas, niños y adolescentes”, dijo la senadora.

Reynoso Sánchez, aseguró que habían llegado a México más de 225 millones de vacunas y solamente se han aplicado 184 millones de dosis y hay 40 millones de los cuales no se sabe el estado que guardan.

JP