Main logo

David Sánchez fue secuestrado y liberado el día que capturaron a El Marro

El ex alcalde asesinado en Apaseo el Alto sobrevivió a un secuestro del Cártel de Santa Rosa de Lima, la captura del líder le habría salvado la vida

Escrito en GUANAJUATO el

Apaseo el Alto, Gto.- David Sánchez Malagón, ex alcalde de Apaseo el Alto fue asesinado en la mañana de este miércoles. Hace un año, el empresario y político fue secuestrado y liberado cuando capturaron al huachicolero más buscado de los últimos años en Guanajuato, José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro.

El ex alcalde fue acorralado sobre la carretera a Tarimoro, los sicarios le dispararon por las ventanas del piloto y copiloto. Al menos seis tiros le arrebataron la vida.

A David el crimen lo acechaba, apenas en agosto de 2020 el empresario sobrevivió a un secuestro del Cártel de Santa Rosa de Lima. Sin embargo, el mismo día que lo “levantaron” lo liberaron, la fecha de la temida experiencia, domingo 2 de agosto, mismo día que a primera hora las autoridades Guanajuato informaron la captura de El Marro, el líder de los plagiarios de Sánchez Malagón.

David relató de viva voz a Alejandro Arias, secretario general del Comité Estatal del PRI, el momento terrible que vivió al ser plagiado por la gente del Marro. El político corrió con suerte, la gente del peligroso criminal se deshizo de todo lo que podía incriminarlos, se sentían perseguidos y no sabían lo que pasaba, el rostro de su líder era exhibido en la web junto a la palabra “capturado”. Ese hecho le habría salvado la vida a David Sánchez, solo en esa ocasión. Lo liberaron repentinamente.

Sánchez Malagón, además de ser conocido por su gobierno en el trienio 2009-2012, era empresario agricultor, también era dueño de una gasolinera.

Se desconoce si David interpuso denuncia luego de ser víctima de secuestro, lo que sí se sabe es que el ex alcalde no contaba con seguridad ni pública ni privada.

 

sp