Main logo

Dany Ocean, Santa Fe Klan y Molotov gratis en la Feria de León

El Patronato de la Feria de León dio a conocer las actividades que se realizarán e informó que tendrá aforos del 80% con semáforo verde

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- El Patronato de la Feria de León anunció el regreso a la normalidad para la edición de enero del 2022, en la cual se contará con actividades en Palenque, Velaria, Pista de hielo y un Lienzo Charro, entre otros eventos que aceptarán el 80% de su capacidad, del 14 de enero al 9 de febrero.

El patronato anunció que se tomarán todas las medidas de sanidad para la prevención del covid-19, durante el desarrollo de la Feria Estatal de León 2022, en donde se espera recibir a 4 millones de visitantes y una derrama económica de 2 mil 157 millones de pesos.

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; destacó que las familias podrán vivir y disfrutar de los diferentes eventos culturales, artísticos y comerciales de la feria familiar más grande de México.

“La Feria Estatal de León, es un evento que se ha posicionado como la feria familiar más grande de México, que da identidad y pertenencia a las y los leoneses; es la feria familiar por excelencia, la feria de la gente”.

“Las familias podrán vivirla nuevamente, y disfrutar de los diferentes eventos que se han preparado; que los comerciantes y los prestadores de servicios, se vean beneficiados con la afluencia de visitantes y que la ciudad en general sienta los efectos positivos que se generan en la economía y en las opciones para el entretenimiento y la convivencia social”, dijo.

Recordó que el Gobierno del Estado invirtió cerca 400 millones de pesos junto con el Ayuntamiento de León y al Patronato de la Feria para que las familias leonesas y los visitantes, cuenten con instalaciones paran disfrutar de este evento, como lo es el Distrito León MX, las obras de la Plaza de Acceso, la Plaza Norte y el edificio de bares y restaurantes.

También se construyeron instalaciones para servicios sanitarios, una pérgola, una fuente y estacionamiento en las 67 hectáreas que conforman Poliforum, Parque Explora, Distrito MX, Estadio León, Feria Estatal y Forum Cultural.

“Va a ser muy importante el trabajo que se realice con los visitantes, para garantizar el respeto a las medidas sanitarias. Por parte del Patronato se están tomando todas las medidas para implementar adecuadamente los protocolos de salud”, dijo.

Será obligatorio el uso de cubrebocas, el control de aforos por zonas, la implementación de filtros sanitarios y de sistemas de desinfección de aire en espacios cerrados, para la aplicación de estas medidas, se capacita a personal y a expositores; se cuenta con la instalación de equipo y señalética.

“Al momento de abrir las puertas de la feria, el 14 de enero, el reto será sumar a todas las personas que visiten las instalaciones a la observancia de las medidas sanitarias. Estoy seguro que se han preparado muy bien y que será una Feria muy exitosa”.

Para esta edición se tendrá como invitado de honor al municipio de Aguascalientes, que se suma a las más de 15 comunidades extranjeras del Festival de las Naciones.

En el Programa Oficial de la Feria Estatal de León 2022, destacan las actividades del Forum Cultural de León, la Pista de Hielo, Robert’s Circus, Lienzo Charro, la Expo Ganadera, la Granja Interactiva, la Exposición Tierra de Dinosaurios, Fórmula Arts Exposición de Arte Huichol, Conciertos Velaria de la Feria, Palenque de la Feria, Voladores de Papantla, Música & Teatro de la Calle, Lucha Libre y Foros a artistas locales en diferentes zonas de la Feria.

Juan Carlos Muñoz, presidente del Patronato de la Feria, destacó que el evento generará 2 mil empleos directos en la feria y reactivará 18 mil más de los proveedores, para un total de 20 mil fuentes de empleo durante enero y parte de febrero.

El acceso general será de 12 pesos y para adultos mayores sólo costará 6 pesos, niños menores de 1.40 metros la entrada es gratuita.

En Velaria de la Feria se ofrecerán 20 conciertos gratuitos y siete con costo.

Artistas Palenque (todos con costo)

14 enero Carlos

15 enero Carlos Rivera

16 enero Intocable

18 enero Los Comediantes

19 enero María José

20 enero Natalia Jiménez

21 enero Pepe Aguilar

22 enero Pepe Aguilar

23 enero Ángela Aguilar

23 enero Pancho Barraza

25 enero Matisse/ Humbe

26 enero Ha * Ash

27 enero Ángeles Azules

28 enero Emmanuel y Mijares Grada

29 enero Edith Márquez

30 enero Variedad sorpresa

1 febrero Bronco

2 febrero Duelo

3 febrero Gloria Trevi

4 febrero Alejandro Fernández

5 febrero Alejandro Fernández

6 febrero Banda MS

7 febrero Banda MS

8 febrero Chuy Lizárraga

9 febrero Tucanes de Tijuana

Artistas en la Velaría de la Feria (algunos no tendrán costo)

14 de enero: Carín León 

15 de enero: Julión Álvarez (con costo)

16 de enero: Diego Herrera y los Valedores de la Sierra

17 de enero: Sonora Tropicana y Dinamita

18 de enero: Santa Fe Klan (con costo en VIP)

19 de enero: Rock Tales; La Historia del Rock

20 de enero: El Fantasma (con costo)

21 de enero: Cuisillos y Pequeños (con costo)

22 de enero: Panteón Rococo

23 de enero: Manuel Medrano

24 de enero: Sonido Gallo Negro y La China Sonidera

25 de enero: Mariana Seone y Aaron y su Grupo Ilusión

26 de enero: Mi Banda El Mexicano

27 de enero: Revolution The Beatles Sinfónico

28 y 29 de enero: Marco Antonio Solís (con costo)

30 de enero: Lupita D’Alessio

31 de enero: Río Roma

1 de febrero: Homenaje a Juan Gabriel: ¿Quién era Alberto Aguilera?

2 de febrero: Grupo Pesado

3 de febrero: Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey

4 de febrero: La Adictiva

5 de febrero: Los Tigres del Norte (con costo)

6 de febrero: Sorpresa

7 de febrero: Los Dos Carnales (con costo)

8 de febrero: Molotov

9 de febrero: Danny Ocean

CM