Main logo

Danny era mamá de dos niños; la hallaron muerta en su casa, ¡piden justicia!

Danny tenía 33 años cuando fue asesinada, su comunidad exige justica a las autoridades y un alto a feminicidios en Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

Silao.- Daniela Hernández Morales, conocida como Danny entre amigos y familiares, era madre de dos niños. El domingo pasado la encontraron muerta con signos de violencia en su casa en la comunidad de Pabileros en Silao, ahora vecinos, familiares y amigos piden justicia por su asesinato.

El pasado 8 de agosto, sus familiares intentaron comunicarse con ella pero no había respuesta, decidieron ir a buscarla a su casa. Cuando llegaron encontraron su cuerpo sin vida, los paramédicos que arribaron al lugar para salvarla solo confirmaron su deceso. Le encontraron huellas de violencia y una herida con arma afilada en el cuello.

Tenía 33 años de edad, dejó dos hijos huérfanos

El asesinato de Danny consternó a sus conocidos y vecinos quienes llenaron las redes sociales con cientos de mensajes expresando su tristeza y pidiendo justica para ella y los dos hijos que dejó.

Su dolor se transformó en activismo, el mismo día de su asesinato comenzaron a circular los hashtag #Justicia_Para_Dany, #No_mas_Violencia_encontra_de_las_Mujeres y #Silao_Exigimos_Justicia. Sin embargo la movilización no se quedó mensajes de aliento por redes sociales.

Una carroza funeraria acompañada de gente cercana a Danny recorrió el camino de la Parroquia de San Judas Tadeo en La Joyita hasta el Panteón Municipal donde pudieron despedirse de ella. Mientras eso ocurría, feministas silaoenses se preparaban para exigir justicia a través de una manifestación.


A las 5 de la tarde, un contingente compuesto por cerca de 50 mujeres caminó desde la Plaza Libertad hasta Presidencia Municipal al grito de “Justicia para Danny”.

Escribió un usuario en relación a la marcha 

La manifestación no fue por solo esta víctima. Mujeres de todas las edades y perfiles que salieron a marchar en Silao, pidieron un alto a los feminicidios en Guanajuato, erradicar la violencia de género y castigo y persecución a los feminicidas.

Danny compartía imágenes ilustraciones a través de las cuales manifestaba su cariño por sus hijos

PR